ACTUALIDAD dólares > Alberto Fernández > Cristina Kirchner

EN LA RIOJA

Dólares: Alberto marcó un contrapunto con CFK por la escasez

El Presidente adjudicó el faltante de dólares al crecimiento cuando la Vice lo relacionó con una falla en el control de las importaciones.

Alberto Fernández marcó este jueves un contrapunto con Cristina Kirchner por la escasez de dólares que necesita la economía. El Presidente adjudicó el faltante de divisas al crecimiento de la actividad, en contraste con la posición de la Vicepresidente que lo había relacionado con una falla en el control de lo que denominó un "festival de importaciones".

Fernández habló de "agoreros que sólo siembran desaliento y no dicen la verdad" antes de referirse al tema de la escasez de divisas, que había sido expuesto con énfasis por la Vice en el plenario de la CTA, la semana pasada en Avellaneda. De esa forma, la denuncia del Presidente quedó directamente asociada a CFK, aunque más adelante en el discurso también la iba a usar contra la oposición.

"¿Tenemos problemas con los dólares? Sí los tenemos. ¿Saben por qué? Porque crecemos mucho y necesitamos dólares para poder importar insumos. Y es tanto lo que crecemos que aunque tenemos récord de exportaciones, no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir produciendo", dijo el jefe de Estado durante un acto de inauguración de una planta de tejidos en La Rioja.

El presidente inauguró la Planta de Tejidos Planos y la ampliación de Hilandería ENOD S.A.

"Tenemos una crisis de crecimiento, que lo vamos a resolver", dijo y definió como "primer problema" el energético. "Tenemos que importar gasoil, pero no es un problema sólo de la Argentina", dijo y mencionó que la escasez fue un problema de debate en la reunión del G7, en la que recientemente participó.

Por eso repudió el paro lanzado por la Mesa de Enlace. "La solución que encuentran es proponer un paro? ¡Déjenme de embromar! ¡Busquen una mejor solución, lo que necesitamos es seguir produciendo!", bramó el Presidente, acompañado del gobernador riojano, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

"Sabemos que ese problema existe y buscamos alternativas" para solucionarlo, dijo y citó por caso el aumento del corte del gasoil con biodiesel.

"La Argentina de hoy tiene problemas. Claro que los tiene. Que le faltan los dólares para seguir invirtiendo y seguir generando producción y por eso cuidamos los dólares, porque queremos que no se vayan en viajes, sino en producir y dar trabajo", concluyó a modo de defensa de las restricciones para el acceso a las divisas, que esta semana se endurecieron.

Más contenido de Urgente24

Nouriel Roubini y las 6 claves de la estanflación que llega

Selectivo o ignorante: Human Rights Watch cruzó a Alberto

Pérsico: "En su mejor momento, el país de CFK era una mierda"

El cristinismo agita la intervención del Poder Judicial de Jujuy

El "fracaso estrepitoso" del que habló Prat Gay

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario