ACTUALIDAD Emilio Pérsico > Movimiento Evita > Cristina Kirchner

GUERRA

Emilio Pérsico: "El país de CFK era una mierda"

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, disparó al corazón del relato K y criticó la situación de los trabajadores durante la presidencia de CFK. 

La guerra entre Cristina Kirchner y el Movimiento Evita es total. El líder de la organización, Emilio Pérsico, atacó directamente al corazón del relato cristinista y desmitificó que durante su gobierno todo fue alegría y buenas noticias.

“En el mejor momento del gobierno de Cristina había 6,5 millones de trabajadores registrados y 11 millones de trabajadores sin derechos. Yo no quiero ese país, ese país es una mierda. No es lindo. El país lindo es cuando todos los trabajadores tienen derechos”, afirmó Pérsico, que también es secretario de Economía Social del Gobierno, en declaraciones a FM FutuRock.

La enemistad entre el CFK y el Evita es de larga data, pero se profundizó en la última semana cuando la Vice pidió quitarle el control de los planes sociales a lar organizaciones con incersión territorial para terminar con la "tercerización". Y aludió directamente al espacio de Pérsico cuando dijo "si Evita los viera...".

“El concepto de tercerización es muy gorila”, remarcó Pérsico. ”Evita toda su obra la hizo a través de la Fundación Eva Perón y Perón a través de los sindicatos. Eso también es una tercerización. Los hoteles de Evita en Ezeiza y Chapadmalal, Córdoba y Embalse se hicieron en un año. En el Gobierno de Cristina hicimos que funcionen cinco, hoy funcionan tres. Y esto porque se hizo desde una organización y no desde el Estado”, agregó.

Embed

En ese marco, el dirigente del Movimiento Evita cuestionó a los gobiernos “progresistas”, como los de Cristina Kirchner o el actual de Alberto Fernández, que establezcan subsidios y no ingresos “universales” dirigidos a las personas adultas.

“Cada gobierno inventó su subsidio, como la Tarjeta Alimentar. La única solución que se le ocurre a los pequeños burgueses progresistas para el problema de la pobreza y la marginación es incorporar a los pobres como consumidores a través de un subsidio. Esa no es la solución, porque no genera derechos. Genera desorganización social, lo que genera derechos es el trabajo y el reconocimiento al trabajo”, afirmó Pérsico.

“Si hacemos siempre lo mismo, vamos a tener siempre el mismo resultado: Argentina tiene 11 millones de trabajadores sin derecho y ese es el problema principal de la pobreza”, insistió.

“Es más peronista -y menos progresista- darle una asignación al trabajador que darle una a los niños y a la vejez, como estamos haciendo ahora. El IFE es un avance progresista pero no es una solución”, sostuvo, con lo que puso en tela de juicio la Asignación Universal por Hijo, uno de los programas de los que se jacta el cristinismo. “Lo que necesita esa economía popular es que se la registre, se le legalice, se la vea y se la formalice. Ese es el primer paso para avanzar sobre la pobreza”, agregó.

Acerca de la interna en el Frente de Todos, el dirigente social advirtió que la confrontación entre las distintas facciones del oficialismo sea útil. “No veo que la política de matarnos entre nosotros ayude a juntar votos o a resolver los problemas del Gobierno”, apuntó.

Y concluyó: “El lema que tenemos desde el Movimiento Evita para el Frente de Todos es ‘ganen o mueran’. Si perdemos, el Frente de todos va a morir”.

Más contenido de Urgente24

Selectivo o ignorante: Human Rights Watch cruzó a Alberto

Doble indemnización: "Hay una nueva situación que no la justifica"

El "fracaso estrepitoso" del que habló Prat Gay

¿Larroque anticipa a CFK?: "El ciclo Guzmán, tema terminado"

Horacio Rodríguez Larreta ordena filas PRO con su hermano

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario