ACTUALIDAD Larroque > Cristina > CFK

FUEGO AMIGO

¿Larroque anticipa a CFK?: "El ciclo Guzmán, tema terminado"

El referente de la Cámpora, Andrés Larroque, volvió a criticar duramente a Alberto Fernández y a Martín Guzmán. "La fase moderada está agotada", afirmó.

La visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy no parece haber tenido el efecto que esperaba al Presidente para ‘ablandar’ al kirchnerismo y este jueves (30/6) el referente de La Cámpora y funcionario bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque volvió a cuestionarlo duramente y fue lapidario con el ‘ciclo’ de Martín Guzmán al frente de Economía, al tiempo que pareció reclamar por una candidatura de CFK.

“Fase moderada agotada”

Después de que Larroque elogiara la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala, y la calificara de un “excelente gesto”, este jueves (3076) volvió a sus fuertes cuestionamientos contra el Gobierno nacional a dos días del acto de Cristina Fernández en Ensenada por el aniversario de la muerte del General Perón, donde se esperan nuevas definiciones políticas por parte de CFK.

“Hay un desperfilamiento de los objetivos originales y hay que recuperar el camino que se trazó en aquel momento”, dijo Larroque sobre el momento que vive el gobierno del Frente de Todos y agregó que la fase moderada está agotada.

A la sociedad hay que ofrecerle una perspectiva de esperanza y la única dirigente que genera eso hoy es Cristina Kirchner; es la persona que todavía es creíble y está dispuesta a enfrentar al poder, aseguró el dirigente y ministro de Axel Kicillof, en lo que pareció un pedido de candidatura a la vicepresidenta.

Según el ‘Cuervo’ Larroque, Cristina “encarna un reaseguro de que hay límites que no se traspasan ” porque “gobernar es enfrentar al poder económico y se necesita una política fuerte que lo regule para permitir el desarrollo del país y garantizar la justicia social”.

Sin temor a adelantar el debate electoral en plena crisis del país, Larroque pidió que “se tomen medidas claras en el corto plazo” porque, de otra forma, “pensar en las elecciones del año que viene pasa a ser un hecho de ciencia ficción”.

Guzmán, tema terminado

Consultado sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, Andrés Larroque fue categórico: El ciclo de Guzmán... no quiero opinar, es un tema terminado, vera él en su conciencia qué quiere hacer y el Presidente definirá. No tenemos mucho para esperar por ese lado ”.

En declaraciones a la radio militante El Destape, Larroque opinó sobre los problemas de la economía: “la inflación es un tema central”, destacó y agregó que en los salarios: “Tenemos que recuperar el poder adquisitivo, con la paritaria no alcanza. Los aumentos por decreto son una alternativa (recordó que lo hizo Néstor Kirchner en su mandato), el sector privado va a patalear pero tenemos que encontrar la manera de que pasar la primera quincena no sea un suplicio para el trabajador formal”.

“Hay que mirar para adelante, esto no es un culebrón, necesitamos que el salario alcance, que el sector más vulnerable de la sociedad tenga algún tipo de ingreso, por eso creo que la inversión social tiene que aumentar; después discutiremos los formatos”, añadió.

Otras lecturas de Urgente24:

El peligroso 'déjà vu' de la Argentina 2022 / 2023

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Tensión con los piqueteros: el Gobierno suspendió la reunión

El sindicato más grande del país cita a asamblea general

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario