ACTUALIDAD piqueteros > Zabaleta > desarrollo

HASTA EL 6/7

Tensión con los piqueteros: el Gobierno suspendió la reunión

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, canceló la reunión con los piqueteros prevista para este 30/6 y hay temor por nuevas protestas.

No se concretará la reunión prevista para este jueves (30/6) y que era la continuación de la que sostenían los piqueteros no oficialistas con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que había entrado en un cuarto intermedio. Ahora se espera la actitud que tomarán los dirigentes sociales en relación a las protestas aunque por el momento no tienen prevista ninguna medida de fuerza.

Séptima reunión

La semana pasada se produjo la séptima reunión entre los representantes de la Unidad Piquetera con Zabaleta desde que éste asumió el cargo de ministro de Desarrollo Social, el 10 de agosto pasado.

En esa oportunidad, desde la cartera reiteraron que "no hay más altas del Plan Potenciar" y tenían previsto verse hoy nuevamente pero el encuentro fue postergado para el próximo miércoles.

Si bien desde los movimientos sociales no confirmaron ninguna protesta ni cortes de calle, alertaron que hay un aumento de tensiones y “recelo en las bases ”.

Ruido

Nos hizo ruido la postergación. Lo vamos a conversar este jueves. No es lo mejor, yo entiendo que tienen un clima complicado en el Gobierno, pero bueno, estamos en estado de alerta. Además, no es una cosa que definimos cuatro tipos acá en Capital, nos llaman de todas las provincias preguntando qué vamos a hacer”, explicó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, en declaraciones al canal TN.

Nosotros podemos mantener la postergación del plan de lucha, extendemos el cuarto intermedio unos días más. Pero parece que están ganando tiempo. La semana que viene tiene que haber respuestas sobre la mesa”, agregó Belliboni.

Desde el Polo Obrero también indicaron que tenían previsto este jueves por la mañana un encuentro con Emilio Pérsico, que además de uno de los jefes del Movimiento Evita, es secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo.

Pero Pérsico informó que no habría reunión, lo que aumentó el malestar en los movimientos sociales.

Promesa

La semana pasada, en la reunión con Juan Zabaleta, los integrantes de UP se comprometieron a no volver a movilizar hasta el próximo encuentro, que era el cancelado este juevse: "No vamos a tomar ninguna medida en los próximos días porque vamos a respetar el cuarto intermedio, pero si no hay respuesta va a seguir la lucha", había dicho Eduardo Belliboni.

Y agregó: "Hemos discutido los problemas sociales que hay en Argentina, hemos planteado nuestros reclamos y pasamos a un cuarto intermedio a ver si el ministerio puede arrimar alguna propuesta concreta para las necesidades sociales".

Otras lecturas de Urgente24:

El peligroso 'déjà vu' de la Argentina 2022 / 2023

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Para Alberto F. la culpa no es de Guzmán y denunció intento de "golpe de mercado"

El Senado afina detalles para ampliar la Corte Suprema

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario