Alberto Fernández > mercado > presidente

EN C5N

Alberto Fernández denuncia un intento de "golpe de mercado"

En plena crisis económica el presidente Alberto Fernández salió a echarle la culpa al macrismo y denunció: "Están buscando un golpe de mercado".

En plena crisis económica y la fuerte suba del dólar, el presidente Alberto Fernández salió a echarle la culpa al macrismo y denunció: "Están buscando un golpe de mercado".

Para Alberto Fernández la crisis económica y disparada del dólar no es culpa de su Gobierno, sino de especuladores que a su juicio, buscan hacerle un "golpe de mercado". Así lo afirmó este miércoles 29/06 en la pantalla amiga de C5N, canal de televisión en el que aprovechó también para defender a su ministro de Economía, Martín Guzmán.

En ese sentido, el jefe de Estado habló sobre el panorama económico actual en Argentina luego de que en los últimos días se vislumbrasen fuertes movimientos en el mercado de bonos y en los dólares, tanto en el blue como en los financieros.

En ese contexto, Alberto Fernández apuntó duramente contra el macrismo, y con nombre y apellido denunció a Hernán Lacunza, exministro de Economía de Mauricio Macri, quien puso en duda que el Gobierno del FDT cumpla con los vencimientos de deuda.

“Entiendo que Lacunza crea eso porque lo hizo. Lacunza defaulteó la deuda en pesos, pero para nosotros el mercado de deuda en pesos es muy importante y vamos a cumplir”, disparó Fernández, que agregó: “Para ellos era fácil defaultear en pesos, para nosotros es imperdonable”.

Además, dijo que desde el macrismo “agitaron el fantasma, tiraron los precios de los bonos al piso y nosotros cumplimos” con los pagos estipulados.

Por otro lado, y consultado sobre el escenario económico de las últimas horas, el Presidente denunció que “seguramente están buscando un golpe de mercado. Sabemos con qué bueyes aramos”. “No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden con expectativas adversas”, sentenció.

El problema es estructural y no Martín Guzmán

A su vez, Alberto Fernández ironizó respecto a solucionar el problema económico en el país, y en ese sentido, reflexionó: “La economía argentina es un problema estructural, ¿y quieren que lo arregle yo en dos años?”.

Allí, aprovechó para defender al ministro de Economía Martín Guzmán, hombre que es una de las piedras en el zapato del kirchnerismo y a quien la propia vicepresidenta CFK habría pedido echar en su momento.

“Echarle la culpa a Guzmán es una crueldad. El de la inflación es un problema que lleva más de 15 años con registro de dos dígitos. Él no trajo la inflación”, enfatizó.

Y siguió: “Cuando reviso lo que hizo Guzmán, veo que resolvió el problema con los acreedores privados, logró un acuerdo con el FMI que no significó ningún tipo de condicionamiento para poder seguir creciendo, pasamos el primer trimestre cumpliendo metas, veo un ministro que quiere hacer cumplir el programa económico que nos hemos fijado y que trabaja permanentemente”. Luego, destacó: “En tres días recuperamos 900 millones de dólares de reserva que es lo que necesitamos para bajar la inflación”.

“¿Qué problema tenemos en Argentina? Que estamos creciendo mucho y cuando crecemos mucho faltan dólares. ¿Quieren que lo arregle yo en dos años?”, insistió el Presidente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario