ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > PRO > Córdoba

MISIÓN

Horacio Rodríguez Larreta ordena filas PRO con su hermano

Horacio Rodríguez Larreta mandó a Córdoba a su hermano Augusto para designar a los armadores de su candidatura presidencial en la provincia.

CÓRDOBA. Horacio Rodríguez Larreta será, sin dudas, uno de los protagonistas del 2023. El jefe de Gobierno porteño, al que se endilgó el traje de referente de la oposición tras la derrota de Juntos por el Cambio en 2019 tiene serías intenciones de hacer valer su derecho adquirido por mantener viva la llama de la coalición en el peor momento y ya trabaja en ello.

Si bien se muestra enfocado en la gestión de CABA, la realidad es que su entorno ya se mueve en su lugar, para comenzar a aplacar el terreno hacia una eventual candidatura. Y uno de los más abocados a eso es su hermano, Augusto Rodríguez Larreta.

Un ejemplo de ello es la misión que Augusto encaró a Córdoba, mandado por el jefe de Gobierno porteño. Allí, el asesor y relacionista público fue a definir quienes serán los representantes oficiales de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia, despejando cualquier duda en el amplio ecosistema del PRO en Córdoba.

Los apuntados fueron, principalmente, el vicepresidente del PRO, Oscar Agost Carreño; el legislador provincial, Darío Capitani y el ex intendente de Jesús María, Gabriel Frizza. La movida llegó justamente en un momento en el que la otra ala del PRO, la de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, encaró la provincia con un prolongado viaje de la ex gobernadora.

Precisamente, de esa mesa saldrá también la dirección del apoyo al candidato provincial. Al respecto, Horacio Rodríguez Larreta ya demostró que se mantiene cauto hasta último momento, a diferencia del resto de los referentes que suelen apoyar candidatos con meses de anticipación.

Córdoba es uno de los bastiones más importantes en consideración de todos los dirigentes nacionales del PRO. En especial para Mauricio Macri, por lo que la disputa local no será menor en caso de que las encuestas pasen de largo y se libere una interna.

Así las cosas, el repaso de la tropa larretista proseguirá en todo el país. El jefe de Gobierno porteño sabe que no puede ni debe confiar en las lealtades en un tiempo tan convulsionado y en una coalición tan cambiante y diversa como Juntos por el Cambio, por lo que el contacto con “sus nombres” irá aumentando para reducir las probabilidades de perder presión.

Otras lecturas de Urgente24:

El peligroso 'déjà vu' de la Argentina 2022 / 2023

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Tensión con los piqueteros: el Gobierno suspendió la reunión

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario