ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > presidente > Radio Mitre

Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta se ilusiona con ser presidente

Focalizado en ser candidato, Horacio Rodríguez Larreta reafirmó su intención de presentarse en las elecciones presidenciales del próximo año.

En una entrevista con Eduardo Feinmann por Radio Mitre, Horacio Rodríguez Larreta volvió a posicionarse como candidato presidencial para las elecciones del 2023. Aseguró que las candidaturas de Juntos por el Cambio se definirán por unas PASO. “Imagino unas Paso, y eso es lo mejor de todo. Los candidatos los va a elegir la gente”, sentenció.

Si bien declaró que falta más de un año para el cierre de las listas manifestó su interés para competir el próximo año:

Ahora tengo mi obsesión puesta en la ciudad. Es mi responsabilidad. Pero también tengo una obsesión similar con tener un plan para sacar a la Argentina adelante, para que la gente viva mejor Ahora tengo mi obsesión puesta en la ciudad. Es mi responsabilidad. Pero también tengo una obsesión similar con tener un plan para sacar a la Argentina adelante, para que la gente viva mejor

Y agregó: “Se puede. No hay soluciones mágicas. Pero tenemos que tener un plan y sostenerlo en el tiempo, que es lo que no hemos podido hacer todo este tiempo”.

Respecto a las internas de Juntos por el cambio, Larreta minimizó la tensión dentro del partido. Afirmó que la “unidad no está en duda'' pero que hay que "trabajarla todos los días".

El jefe de Gobierno porteño enumeró una serie de medidas en caso de ser presidente. En esta línea indicó la importancia de hacer una reforma laboral y previsional. Según él, la próxima gestión del Gobierno nacional debe formular y luego aplicar una “transformación enorme”. En esta línea manifestó la necesidad de avanzar en reformas estructurales.

Captura de pantalla (23).png
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el periodista Eduardo Feinmann.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el periodista Eduardo Feinmann.

También señaló que en caso de ser mandatario del país uno de los desafíos más difíciles que tendría sería bajar la inflación. “Es un tema complejo. No hay un slogan. Si la Argentina no crece, no hay salida; hay que volver a crecer, a generar inversión, reglas de juego claras, que se produzcan. Bajar la inflación requiere un plan integral. No podemos tener más déficit, no podemos gastar más de lo que tenemos”.

Habló también de que replantearía el sistema jubilatorio para que el equilibrio fiscal sea “sostenido en el tiempo” y el sistema laboral porque está muy atrasado alegando que actualmente no existen trabajos estables en el país.

Larreta a lo largo de la entrevista mostró su lado menos moderado y no dejo de criticar a Cristina Kirchner y sus adeptos, destacando, por ello, la relevancia de modificar el sistema federal de la nación: “El kirchnerismo concentró muchísimos poder y recursos en el gobierno nacional, para tenerlos agarrados a todos. Hay gobernadores que parecen delegados del gobierno nacional más que gobernadores de una provincia autónoma”.

Asimismo dijo que el problema de todos los gobiernos argentinos es no continuar con políticas de la gestión que la precede. “En Argentina parece que cada presidente es un fundador”, expresó. Por último, sostuvo que las mayores respuestas a las crisis actuales descansan en la educación.

La confirmación de Larreta como candidato a presidente para las elecciones del 2023 se suma a la lista de varios referentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales quienes también defendieron la posibilidad de competir en unas amplias PASO.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario