Ecuador cayó 1-0 ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026. La Tri chocó con un durísimo rival en su primer paso en la Copa del Mundo. A pesar de haber tenido las chances más claras, el conjunto sudamericano no pudo traducirlas en gol y se fue derrotado.
Ecuador 0-1 Costa de Marfil: la Tri mereció más pero sufrió un duro revés
El Ecuador de Sebastián Beccacece jugó un muy buen partido, pero le faltó la fineza del último toque. Costa de Marfil arrolló desde lo físico.
EN VIVO
-
22:04
Final del partido: Costa de Marfil venció 1-0 a Ecuador
-
21:53
¡GOL DE COSTA DE MARFIL! VIDEO: Diallo la puso contra el palo
-
21:39
¡Zapatazo de Plata! VIDEO: El ecuatoriano sacudió de afuera y le quemó los guantes al arquero
-
21:25
Costa de Marfil tiene mayor presencia en ataque y complica a Ecuador
-
21:19
Los marfileños arrancan mejor el complemento y la Tri lo sufre
-
21:11
Comienza el 2T
-
20:56
Final del 1T
-
20:41
Los africanos y un roce demasiado al límite
-
20:36
¡Otra vez al travesaño! VIDEO: Minda volvió a reventar el arco y Ecuador estuvo a punto
-
20:29
¡Bombazo al travesaño! VIDEO: Yeboah casi marca para Ecuador
-
20:22
Se despertó Costa de Marfil y ya generó dos claras
-
20:16
Ecuador presiona, domina y se acerca con peligro
-
20:08
La Tri domina con pelota, los africanos esperan
-
20:03
Empieza el partido
-
19:51
Formaciones confirmadas en ambos equipos
-
19:42
Mundial 2026 partidos del domingo
-
17:52
Cómo ver Ecuador vs. Costa de Marfil
-
17:52
En qué estadio se juega el partido
-
17:52
Árbitro y VAR del partido
-
17:52
A qué hora juega Ecuador vs. Costa de Marfil
-
17:52
Posibles formaciones
Ecuador tuvo una buena presentación mundialista más allá del resultado. Por el Grupo E, en donde horas antes Alemania había arrollado a Curazao por 7-1, el conjunto dirigido por el argentino Sebastián Beccacece estuvo a la altura de las circunstancias.
Salvo algunos tramos del partido, la mayor parte del encuentro tuvo a Ecuador como protagonista. Con decisión, firme para marcar y con frescura para atacar, se llevó por delante a un duro rival.
Un durísimo rival. Si la Tri ya es un seleccionado físico y rudo para las Eliminatorias sudamericanas, Costa de Marfil era un contrincante a su altura.
Los africanos demostraron esa cualidad suya que se ancla en el despliegue físico, los duelos individuales y la velocidad. Como si fueran un espejo, aunque con matices distintos se podría decir que Ecuador y Costa de Marfil se encontraron en bastantes similitudes.
El elenco sudamericano podría haber marcado en varias ocasiones. Sobre todo en dos puntuales, cuando la pelota reventó el travesaño.
Sin embargo, fue el africano quien aprovechó un contragolpe y un mal retroceso rival; al minuto 89, Diallo abrió el pie y definió de forma exquisita para el 1-0 final.
Mirá todo el resumen del partido a continuación.










Deja tu comentario