ACTUALIDAD María Eugenia Vidal > Juntos por el Cambio > provincia

MILLAS

¿María Eugenia Vidal se mudó? Larga visita a una provincia

María Eugenia Vidal se instaló en Córdoba por la semana y estuvo juntando "millas" en la provincia de Juntos por el Cambio. "Me gustaría ser presidente", dijo.

Desde el miércoles por la noche, y hasta el próximo sábado, María Eugenia Vidal recorrió Córdoba y sostuvo reuniones con dirigentes opositores de los socios de la coalición con un objetivo: mantener viva su imagen y sus intenciones en la larga espera por el 2023. En esa misma provincia, Vidal supo ser la política con mejor imagen, puesto que perdió tras su gestión bonaerense hasta 2019.

Y ahora, con un nuevo acuerdo gestándose con Mauricio Macri, la ex gobernadora buscaría recuperar ese potencial que supo alcanzar cuando su figura representaba otros sentimientos en el electorado anti kirchnerista. Por eso, la frecuencia (ya estuvo en mayo) y la extensión de su estadía no es casual.

En la provincia mediterránea, María Eugenia Vidal buscó diálogo con todas las voces de la coalición. Se mostró con los propios del PRO, aunque también sostuvo encuentros con el radicalismo y los de la Coalición Cívica.

Por fuera de esos encuentros, sostuvo una agenda de “funcionaria”, con visitas a centros productivos, como una planta de autopartes, desde donde criticó a CFK. “Mientras @CFKArgentina dice que hay un “festival de importaciones”, yo recorro una empresa autopartista en Córdoba: sin importaciones su producción se paraliza. Para conocer la realidad de los argentinos hay que salir del escritorio y caminar por la calle”, dijo sobre la vicepresidente.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1540007582475108358

Además, la ex gobernadora descartó un cruce de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. Algo que sus socios locales querían escuchar desde alguien cercano a Mauricio Macri.

Para lo que queda de su visita, María Eugenia Vidal pasará por Río Cuarto, donde se reunirá la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Allí, compartirá con Patricia Bullrich y Gerardo Morales, dos que también tienen aspiraciones de cara al 2023.

Con quien no se entrevistó Vidal fue con Luis Juez, uno de los principales nombres que se barajan en Córdoba para competir por la gobernación. Aunque se espera que ambos se encuentren en la capital alterna de Córdoba.

“Necesitamos recuperar esa tranquilidad que nos levantamos y que las cosas estén en orden, no que no sabemos qué va a pasar cada día”, señaló la referente del PRO. De esa forma, y con un tono de conciliación como el que supo tener en 2015, María Eugenia Vidal intenta mostrarse como el punto intermedio entre todas las tensiones que Juntos por el Cambio intenta disimular.

Claro, la ex gobernadora de Buenos Aires no la tiene fácil luego de haber sido parte de una gestión que prometió mucho pero concretó poco en el reino K. Sin embargo, la impericia del propio Gobierno nacional podría volver a darle una nueva oportunidad, aunque todavía no se sabe desde qué puesto.

“Voy a estar en el lugar que me toque, donde yo más pueda aportar. No estoy especulando, voy a hacer lo que sea mejor para JxC y eso lo resolveremos en marzo y abril del año que viene”, dijo al respecto en su visita. Difícil es creer que no quiera formar parte de una fórmula a juzgar por el ritmo que lleva su recorrido.

Vidal El Sukaria.jpg
Maria Eugenia Vidal pasó por provincia de Córdoba en clave Juntos por el Cambio. 

Maria Eugenia Vidal pasó por provincia de Córdoba en clave Juntos por el Cambio.

Más contenido en Urgente24

Funcionario vial le inicia un juicio a Jorge Lanata

Gran avistaje de OVNIS alertó a varios vecinos de El Bolsón

Avión venezolano-iraní: ¿Moreau manda al frente a Rossi?

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario