ACTUALIDAD María Eugenia Vidal > Cristian Ritondo > Gobernador

INTERNA PRO

María Eugenia Vidal: "Ritondo es quién está mejor capacitado"

La diputada nacional María Eugenia Vidal reavivó la interna en su espacio político y prefirió a Cristian Rotondo como próximo gobernador que a Diego Santilli.

La diputada nacional María Eugenia Vidal volvió a encender la interna en el PRO al expresar su candidato favorito para regir la provincia de Buenos Aires. Se trata de Cristian Ritondo, su ex ministro de seguridad bonaerense y uno de sus aliados más confiables.

Los rumores por saber quién se postulará para las elecciones del 2023 como candidato a gobernador del PRO en la provincia continúan propagándose. Sin rodeos y con firmeza María Eugenia Vidal parece haberle puesto fin a la discusión. Ya eligió a su aspirante.

En diálogo con +Realidad por LN+, la legisladora expresó:

Quién está mejor capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo, y es una persona que trabajó conmigo Quién está mejor capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo, y es una persona que trabajó conmigo

De este modo, la ex gobernadora de la provincia de Bs. As reavivó la interna y se opuso al proyecto del jefe de gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta que en reiteradas ocasiones propuso a Diego Santilli como posible candidato

Desde el año pasado “Colo” Santilli viene imaginando su lugar en la poltrona de la Casa de Gobierno Bonaerense. El año pasado abandonó el gabinete de Larreta, cruzó la General Paz y se acomodó como diputado en el congreso superando en la interna al radical Facundo Manes. Además en las últimas semanas realizó un tour por las distintas regiones del conurbano bonaerense de cara al 2023.

Durante la conversación, Vidal contó que confesó a Santilli su preferencia por Ritondo y se refirió a la relación que mantiene con él. “Ya lo he hablado con él. Lo respeto muchísimo a Diego. Fuimos compañeros de equipo y hemos trabajado juntos y es muy valioso”. Pero insistió: “No tengo dudas de que Cristian Ritondo puede ser un gran gobernador para la provincia de Buenos Aires”.

Captura de pantalla (66).png
María Eugenia Vidal expresó en LN+ su favoritismo por Cristian Ritondo.

María Eugenia Vidal expresó en LN+ su favoritismo por Cristian Ritondo.

Sin embargo, la disputa interna en el PRO no termina ahí. También quieren participar de la carrera los intendentes Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Néstor Grindetti (Lanús). El primero cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich; el segundo de Mauricio Macri. Grindetti se mostró la semana pasada con Macri por Monte Chingolo. Los dirigentes de las esferas más altas del PRO ya tienen a su “preferido” en Buenos Aires.

A diferencia de Iguacel, Grindetti y Santili, Ritondo se mostró menos reservado. El diputado ya reconoció su deseo político de gobernar Buenos Aires y suceder a Axel Kicillof.

“Voy a ser candidato a gobernador, quiero conducir la provincia de Buenos Aires para sacarla del lugar inviable en el que está ahora”, afirmó en diálogo con Letra P a principios de junio.

No es la primera vez que la ex mandataria bonaerense remarca su favoritismo por Ritondo. Lo ha respaldado públicamente en varias ocasiones. En una oportunidad manifestó su apoyo en medio de la campaña electoral del 2021. En ese entonces afirmó que el liderazgo de “su equipo” en la provincia de Buenos Aires estaba bajo la conducción de su exministro. Y en una de las últimas, que fue en marzo, lo apoyó explícitamente durante Expoagro.

Consultada sobre su posible aspiración presidencial para las elecciones del 2023, Vidal se mostró más cauta y menos ambiciosa que en abril, mes en que había manifestado su deseo de ser presidenta y asegurado que ese era el deseo de todo político. “No es el momento de hablar de candidaturas, no es lo más importante”. Lo importante es el equipo y tener un plan”, cerró.

De postularse a candidata a presidenta, Vidal no la tendrá fácil. Entre los dirigentes de su espacio que ya han manifestado o sugerido su posible candidatura se encuentran Larreta, Bullrich, Miguel Pichetto y Mauricio Macri.

Más contenido en Urgente24

Cristina y Máximo Kirchner, los políticos más repudiados del país

Efecto Joe Biden: Se desplomó el rating de CNN (y Fox News sonríe)

Arde Paraguay y casi intoxica a la Argentina

Periodismo en crisis: Ahora, por el SEO

Avión de Conviasa: "No hubo ninguna irregularidad"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario