ACTUALIDAD Cristina > Máximo Kirchner > políticos

SEGÚN ENCUESTA

Cristina y Máximo Kirchner, los políticos más repudiados del país

De acuerdo a un informe de la Universidad de San Andrés, Cristina y su hijo encabezan el ranking de los dirigentes más rechazados de Argentina.

La Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) de la Universidad de San Andrés (UDESA) ,centrada en la imagen de la dirigencia política, reveló el hartazgo de la opinión pública contra los políticos del país. Especialmente hacia el apellido Kirchner. Máximo y Cristina son los referentes más repudiados de Argentina

El informe muestra un ranking top ten de “muy mala imagen”. El ranking tiene cifras altísimas que reflejan un fastidio profundo hacia la dirigencia política. La lista mide dos valores: "algo mala" y “muy mala”. Cuando se suman se evidencia un rechazo total hacia los políticos.

Los protagonistas del top ten son los Kirchner. De tal madre, tal hijo. Cristina y Máximo obtuvieron 64% y 63% respectivamente, convirtiéndose en los políticos más rechazados de la nación. Es relevante destacar que ambos son los únicos que superaron los 60 puntos de "muy mala". En los dos casos, sumaron un 10% de "algo mala", por lo que completaron una negativa de 74 y 73 puntos.

Parece que el apellido Kirchner no es bien digerido por la sociedad. Tal como informó Urgente, hace unos días, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se convirtió en la menos valorada del país, según un estudio de la consultora CB. Ambas encuestas coincidieron en la valoración negativa de la opinión pública hacia ese apellido.

A los Kirchner, los suceden el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El mandatario nacional es quién sumó la imagen más negativa total, 76 puntos, por 55% de "muy mala" y 21% de "mala". El mandatario provincial, combinó 54% "muy mala" y 14% "mala", un total 68 puntos de negativa.

La lista sigue con otros tres dirigentes del oficialismo, todos posibles candidatos presidenciales para las elecciones del 2023. El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa 45% "muy mala", 24% "mala"; el gobernador de Chaco Jorge Capitanich 43% "muy mala", 18% "mala".

El flamante ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, por debajo del chaqueño, sacó un 42% "muy mala" y 28% "mala". La negativa total fue de 70 puntos. Parece que su llegada al gabinete no fue bien vista por la opinión pública.

En este sentido se refleja un hartazgo hacia la coalición oficialista, sus líderes y los fracasos de su gobierno. 7 de los 10 políticos más rechazados pertenecen al FDT.

Poliitcos mala imagne.jpg
Imagen de los principales dirigentes políticos. Máximo y Cristina Kirchner son los referentes más rechazados

Imagen de los principales dirigentes políticos. Máximo y Cristina Kirchner son los referentes más rechazados

El Top 10 negativo se completa con tres referentes opositores que últimamente vienen cayendo en las encuestas. El expresidente Mauricio Macri obtuvo el obtuvo el octavo puesto con 40% de imagen “muy mala" y 25% "mala"; el referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, 38% "muy mala" y 23% "mala" y Elisa Carrió ocupó el décimo lugar de la lista con 35% "muy mala" y 19% "mala". Su último lugar puede entenderse por su reciente aparición en los medios y sus críticas hacia el total de la dirigencia política.

Por otro lado, el estudio realizó otro Top ten de “imagen positiva". En este ranking los números son bajísimos. Patricia Bullrich lo lidera convirtiéndose en la política con mejor imagen. Obtuvo 12% de imagen “muy buena” y 26% “buena”, por lo que reunión 37 puntos a favor.

El otro bien visto por la opinión pública es Javier Milei. En caída en otros sondeos, el diputado liberal logró 11 puntos de "muy buena" y 23 de "algo buena", por lo que sumó 34 puntos de apoyo.

El podio positivo lo integró también el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quién sumó más apoyo total: 38 puntos. 9% de "muy buena" y 29% de "algo buena".

Entre los dirigentes que aparecen en el ranking positivo figuran María Eugenia Vidal, Facundo Manes y Martín Lousteau.

El estudio también reveló un rotundo repudio hacia la gestión de Alberto Fernández. El 75% de los consultados desaprueba su gobierno (57% lo "desaprueba mucho" y 18% "desaprueba algo") y sólo el 21% la admite.

Las altísimas cifras en el ranking negativo (el más alto 64% de Cristina Kirchner) y la bajísimas en el top ten positivo (el mayor valor 12% de Patricia Bullrich) arrojan una verdad ineludible: el fastidio y el escepticismo de la opinión pública hacia la clase política del país.

Más contenido en Urgente24

El invierno está llegando, un 2do. semestre complicado....

Paseos para hacer en familia un feriado en Buenos Aires

Feriados y vacaciones de invierno: Cine y teatro para niños

Inevitable desaceleración de la economía, ¿leve o fuerte?

Papa Francisco sensato: La guerra no es entre buenos y malos

Dejá tu comentario