ACTUALIDAD Axel Kicillof > Alicia Kirchner > gobernadores

SEGÚN ENCUESTA

Axel Kicillof y Alicia Kirchner, los gobernadores con la peor imagen del país

Un estudio de la consultora CB reveló que los mandatarios provinciales ultra K, Axel Kicillof y Alicia Kirchner son los de menor imagen positiva del país.

La grave interna que padece el FDT que se acentúo aún más con la salida de Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo se refleja en los números. Los gobernadores Axel Kicillof y Alicia Kirchner además de ser o por ser los más acérrimos de Cristina Kirchner, son los mandatarios provinciales con la peor imagen del país, según un relevamiento elaborado por CB Consultora Opinión Pública.

El estudio recogió un total de 16989 casos en todo el país, lo que da un promedio de entre 600-1020 casos por provincia.

El gobernador de Buenos Aires y la gobernadora de Santa Cruz son los únicos que terminaron por debajo de los 45 puntos de imagen positiva. Axel Kicillof (44,7%) y Alicia Kirchner (44,2%). Los superó Ricardo Quintela, de La Rioja (45,6%).

De este modo el FdT obtiene una pésima percepción en la sociedad. Los tres últimos de la lista son representantes de la coalición oficialista y los últimos dos responden directamente a CFK.

image.png
Alicia Kirchner la gobernadora menos valorada del país

Alicia Kirchner la gobernadora menos valorada del país

Por otra parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con el 71,6% de imagen positiva, fue el que mejor imagen obtuvo en esta encuesta. En medio de la pelea con Mauricio Macri, luego de que criticara el "populismo" del baluarte radical, Hipólito Yrigoyen, el jujeño encabeza el listado. Parecería que la encuesta le otorga al radical liderazgo en JXC.

Lo suceden Juan Schiaretti, de Córdoba, con un 68,7%; y Sergio Uñác, de San Juan, con un 68,2%. Debajo, Rodolfo Suárez, de Mendoza, queda con el 67,9%. Por su lado Horacio Rodríguez Larreta fue expulsado del podio quedando en el quinto lugar. Con relación al mes pasado, bajó de los primeros tres lugares el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el 67,5%.

El top ten lo conforman los mandatarios de La Pampa, Sergio Ziliotto (67,3%); Tucumán, Osvaldo Jaldo (65,7%); Corrientes, Gustavo Valdés (65,5%); Misiones, Oscar Ahuad (64,8%); y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (64,3%).

En el centro de la tabla -con una aprobación que varía entre 55% y el 63%- se ubican Gustavo Bodet, de Entre Ríos; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Mella, de Tierra del Fuego; Omar Gutiérrez, de Neuquén; y Jorge Capitanich, de Chaco.

El sábado pasado dieciséis mandatarios provinciales del Frente de Todos (FDT) lanzaron la Liga de Gobernadores en busca de "más federalismo y unidad nacional". Los tres mandatarios provinciales con peor imagen, es decir los últimos tres del ránking; Axel Kicillof ,Alicia Kirchner y Ricardo Quintela forman parte de esta liga.

Más contenido de Urgente24

ExEnarsa declaró y también dijo desconocer irregularidades

Fuerte alza del 'blue', financieros y el Riesgo País (Pesce fue a la Rosada)

Vuelo misterioso: ¿Qué hizo el avión en Córdoba?

El PRO presentó un proyecto para eliminar planes sociales de manera gradual

Lenguaje Inclusivo: JXC propone prohibirlo también en Santa Fe

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario