EL BONAERENSE Axel Kicillof > Mayra Mendoza > Quilmes

CUIDAR A LA TROPA

Tras la denuncia, Axel Kicillof apoyó a Mayra Mendoza

Fue en el relanzamiento del programa Bonaerenses Solidarios, donde Axel Kicillof respaldó la gestión de Mayra Mendoza tras la denuncia por desvío de fondos.

Tras la denuncia por administración fraudulenta contra la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof salió a respaldarla durante un acto en esa localidad: "A los que más atacan les pido que se den una vuelta por Quilmes y vean cómo está dando vuelta todas las áreas del municipio después de cuatro años de abandono", expresó el mandatario.

La declaración se dio en el marco del relanzamiento del programa Bonaerenses Solidarios, del que participaron algunos jóvenes involucrados, quienes fueron los encargados de abrir el evento al ritmo del cántico "Con Mayra no se jode".

Acompañado del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la directora de Juventudes, Ayelén López, y la intendenta local, el gobernador criticó las operaciones de prensa en contra Mayra Mendoza y aseguró que "el ataque a Mayra se inició al comienzo de su gestión como intendenta".

"Vemos un municipio que se está moviendo; Mayra Mendoza es la intendenta que Quilmes necesita. Hemos recorrido tantas obras e iniciativas: está cambiando Quilmes", afirmó Axel Kicillof.

kici mayra.jpeg
Axel Kicillof apoyó a Mayra Mendoza en el relanzamiento del programa Bonaerenses Solidarios, en Quilmes, junto a otros funcionarios y algunos jóvenes involucrados.

Axel Kicillof apoyó a Mayra Mendoza en el relanzamiento del programa Bonaerenses Solidarios, en Quilmes, junto a otros funcionarios y algunos jóvenes involucrados.

La referente de La Cámpora fue acusada a comienzos de mayo del desvío de $535 millones a cooperativas que estaban vinculadas con funcionarios locales, y se difundió que el dinero habría terminado en una cuenta offshore en Miami. A lo cual, Mayra Mendoza respondió que se trataba de una "mentira total" y se autodenunció en la Justicia para que se esclarezca la situación.

Este lunes, Axel Kicillof ligó el relanzamiento de Bonaerenses Solidarios con las operaciones mediáticas sobre el municipio de Quilmes, y recordó el aislamiento comunitario que se llevó a cabo en el barrio de Azul de esa localidad, para contener el foco de contagios por coronavirus durante el primer momento de la pandemia Este lunes, Axel Kicillof ligó el relanzamiento de Bonaerenses Solidarios con las operaciones mediáticas sobre el municipio de Quilmes, y recordó el aislamiento comunitario que se llevó a cabo en el barrio de Azul de esa localidad, para contener el foco de contagios por coronavirus durante el primer momento de la pandemia

"Quisieron mostrarlo como un gueto fascista, y lo único que estábamos haciendo era cuidar a la población", señaló y subrayó como ejemplo las imágenes que los noticieros mostraron sobre un levantamiento en Chile como si este hubiera ocurrido en ese barrio quilmeño.

La propia Mayra Mendoza fue quien reivindicó la incidencia que el programa (que relanzaron) tuvo cuando fue el aislamiento en el barrio Azul, y describió que "no hubiese sido posible la atención a más de mil familias sino hubiera estado todo este trabajo organizado desde la solidaridad".

mayra kicillof.jpg
Los funcionarios bonaerenses salieron a respaldar a Mayra Mendoza.

Los funcionarios bonaerenses salieron a respaldar a Mayra Mendoza.

Y citó un estudio de prevalencia de casos de coronavirus que demostró que en los barrios populares quilmeños de Azul y de Itatí, los contagios fueron marcadamente inferiores a los ocurridos en la Villa 31, de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro Andrés Larroque aprovechó para darle un nuevo palito al Gabinete económico nacional: "Esa filosofía la llevamos a todo, también a la concepción económica. Hay una sola economía y tiene que estar al servicio del pueblo, con un carácter solidario e integrador", lanzó.

-----------

Otra noticias de Urgente24

Neumáticos: Alerta por un conflicto que puede paralizar todo

En tregua, Osvaldo Jaldo llamó a Darío Martínez por gasoil

Los Kirchner van por otra final en la Corte Suprema

Fin de una era: Ricardo Gil Lavedra asumió en su nuevo cargo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario