ACTUALIDAD Ricardo Gil Lavedra > Abogados > nuevo

COLEGIO DE ABOGADOS

Fin de una era: Ricardo Gil Lavedra asumió en su nuevo cargo

Ricardo Gil Lavedra asumió como nuevo presidente del Colegio Público de Abogados porteño. Será por dos años, tras vencer a su riva, Jorge Rizzo.

Llegó el fin de una época en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad. Y es que este lunes 30/05, el ex juez Ricardo Gil Lavedra, asumió al frente de dicho organismo por un período de dos años, luego de vencer en elecciones pasadas a Jorge Rizzo y cortar así la hegemonía por 16 años de la Agrupación "Gente de Derecho".

Para Ricardo Gil Lavedra y su equipo, su llegada a la presidencia del Colegio Público de Abogados porteño es un "verdadero cambio de época", y afirman que buscarán: “un nuevo tiempo con eje en la pluralidad y diversidad de miradas".

Gil Lavedra llega en nombre del espacio denominado “Unidad en Defensa de la Democracia” que nuclea a las agrupaciones Abogados de la Ciudad, Abogados del Fuero, Abogados en Acción, Abogados Esenciales, Encuentro de Abogados Independientes, Abogados x Argentina, Confluencia de Abogados en Evolución, Justa Causa, Abogados de Pie, Será Justicia, Cambio Pluralista, Presencia y Acción y Bloque Constitucional.

Esta tarde 30/05, en su primer discurso como presidente del organismo, Ricardo Gil Lavedra dijo que “es necesario escuchar al matriculado, sobre cuales son sus necesidades y defenderlo en los temas que le preocupaban”, y además bregó por “modernizar al colegio y el ejercicio e la capacitación”.

En ese sentido, habló de llevar adelante un “amplio proceso de tecnificación” y de garantizar el “acceso a la Justicia”.

También se refirió al descreimiento sobre el Poder Judicial y que los abogados deben trabajar para revertir esa situación porque “son parte del sistema Judicial”.

El discurso fue seguido de cerca por Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti, ambos miembros de la Corte Suprema de Justicia; así como del fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires Juan Mahiques entre muchos otros funcionarios y abogados.

El acto se llevó a cabo en una sala colmada del primer piso del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Gil Lavedra es el nuevo presidente hasta el 2024, y ganó la elección luego de obtener el 48 por ciento de los votos, imponiéndose así sobre otras dos listas, y donde Rizzo había conseguido el 43 por ciento de los votos.

En detalle, de las elecciones en el Colegio de Abogados participaron 18617 matriculados, más del 26% de los habilitados para votar. La Lista 67 - Unidad en defensa de la Abogacía que encabezó Gil Lavedra- triunfó con 9.063 sufragios (48,9%). El segundo lugar fue para la lista Gente de Derecho con el 43% de los votos; en tanto, la fuerza Espacio Abierto se quedó con el tercer lugar con el 8% de los sufragios de los letrados matriculados.

Cabe destacar que el triunfo de Ricardo Gil Lavedra como nuevo presidente, fue festejado en un tuit del expresidente Mauricio Macri: "Confío en que impulsarán una mejor justicia para todos los argentinos", escribió.

Los comicios tendrían que haberse realizado en 2020, pero por la pandemia de COVID-19 fueron postergados hasta este momento.

Dejá tu comentario