ACTUALIDAD vuelo > Córdoba > Justicia

IRANÍES

Vuelo misterioso: ¿Qué hizo el avión en Córdoba?

El vuelo con tripulantes iraníes despertó una investigación por posibles conexiones terroristas. Pasó previamente por Córdoba.

CÓRDOBA. El misterio que rodea al vuelo de la empresa EMTRASUR que llegó con cinco pasajeros iraníes posiblemente conectados con células terroristas de aquel país mantiene desvelados a varios. Con las averiguaciones en marcha, e intentando identificar completamente a los pasajeros del vuelo que fue señalado como “posible actividad terrorista” por parte de Estados Unidos, ahora la Justicia argentina quiere conocer el paso a paso del Boeing 747-300 M desde que tocó suelo argentino hace algunos días.

La llegada del sospechoso vuelo se dio oficialmente en Córdoba. En aquella provincia, el avión de EMTRASUR, que habría venido oficialmente como un avión de carga pero que, se sospecha, podría estar ocultando otros motivos, fue recibido fruto de la niebla que cubría Ezeiza durante la mañana del 6 de junio pasado.

Allí, los pasajeros habrían hecho su ingreso al país, a través de Migraciones. Por sus identificaciones, no había ninguna alerta o pedido de captura.

Precisamente ese aterrizaje, que llamó la atención pública tras conocerse por la anormalidad de ese tamaño de aeronave en Córdoba, fue señalado por la Justicia para ser investigado. El juez a cargo de las averiguaciones sobre el vuelo, Federico Villena, además de ordenar la retención de los tripulantes iraníes que llegaron junto a 12 venezolanos, pidió precisiones sobre los movimientos en el aeropuerto cordobés.

avion-emtrasur.jpg
La Justicia pidió investigar que pasó en Córdoba con el vuelo misterioso. 

La Justicia pidió investigar que pasó en Córdoba con el vuelo misterioso.

Puntualmente, el magistrado consultó sobre la apertura eventual de la bodega del avión, donde se pueden trasladar todo tipo de objetos e incluso personas. “Habré de requerirle a la Señora Directora de la Dirección Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iranies Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh; y Abdolbaset, Mohammadi por el termino de setenta y dos horas”, apuntó el magistrado.

El vuelo, que fue rechazado en Uruguay por motivos de seguridad, provenía desde Caracas, con previo paso a Ciudad del Este. En Aeroparque, la aeronave fue rechazada por su gran porte, teniendo que desviarse a Córdoba.

Cabe recordar que la Justicia argentina dictaminó que los actos terroristas del 17 de marzo de 1992 y del 18 de julio 1994 (Embajada de Israel y AMIA) fueron perpetrados por agentes del Gobierno de Irán. En ese sentido, existen numerosos episodios que traen a la memoria esos hechos, que salpican a la política actual.

Por el momento, se desconoce la verdadera actividad del vuelo en Argentina, aunque se sospecha que uno de sus tripulantes podría estar relacionado con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Ese grupo es parte de las Fuerzas Armadas de la nación islámica y fue responsabilizado por acciones terroristas en el pasado.

Más contenido en Urgente24:

Tensión en la City Porteña: El dólar se vuelve a disparar

El buque regasificador de Bahía Blanca parte a Finlandia... ¿Y ahora?

Avión retenido: El Gobierno habló de sospechas de vínculos con el terrorismo

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario