DINERO dólar > dólar blue > dólar MEP

REUNIÓN ALBERTO Y GUZMÁN

Tensión en la City Porteña: El dólar se vuelve a disparar

La situación se está descontrolando en la City Porteña respecto al dólar, pero Alberto Fernández y Martín Guzmán no reaccionan.

El dólar arrancó la semana con fuertes disparadas luego del desplome de los bonos CER -indexados por inflación-. En tanto, el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, se encontraban reunidos en Olivos.

Durante el mediodía de este lunes 13 de junio, el dólar MEP se vendía a casi $230 (+4%), mientras que el dólar CCL hacía lo propio a $236,82 (+4%) contra los $223 y $227 del cierre del viernes 10 de junio, respectivamente.

Todo esto, luego de una disparada del orden del 8% la semana pasada.

En tanto, el dólar blue subía a $213 subiendo $3 respecto al viernes, que había cerrado a $210. A su vez, el riesgo país también subía a 2.100 puntos básicos.

De esta manera, la brecha cambiaria supera el 70% entre el dólar oficial y el dólar CCL.

Reunión Alberto Fernández y Martín Guzmán

El presidente Alberto Fernández se contactó varias veces con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del BCRA, Miguel Pesce, desde Los Ángeles por la disparada del dólar y rápidamente se reunieron en Olivos -Fernández y Guzmán- al arribar a Buenos Aires.

De acuerdo a trascendidos periodísticos, fue ayer (12/06) y la charla giró en torno a la caída del valor de los bonos argentinos, la suba del riesgo país, la incertidumbre por la nueva cifra de inflación que el INDEC dará a conocer el martes 14 de junio, el aumento de los dólares financieros y un mercado por demás inestable.

Si bien Guzmán se esmera en descartar un default de la deuda en pesos, tanto durante este gobierno como el que se inicie en 2023, los fondos que salieron de los bonos CER ya están listo para la compra de billetes verdes.

Más contenido en Urgente24

Pánico en El Trece: Filtraron la final y se hundió el rating

No fue la noche que esperaba Javier Milei

Mitre y Eduardo Feinmann descorchan: CNN Radio no levanta

Alerta amarillo y tormentas: Cómo estará el clima en la semana

Un vuelo cargado de dudas y muchas sospechas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario