OMNI Clima > Argentina > temperaturas

SE ACERCA EL INVIERNO

Alerta amarillo y lluvias: Cómo estará el clima en la semana

Habrá tormentas, fuertes vientos y otras condiciones que afectarán el clima en varias zonas de la Argentina durante la semana del 13 al 17 de junio.

La cuenta regresiva hacía el comienzo del invierno terminará en breve porque la temporada más fría del año iniciará el 21 de junio, pero las temperaturas no dan descanso en toda la Argentina con un clima que mantendrá los abrigos en gran parte del país con buenas condiciones meteorológicas que empeorarán sobre el final de esta semana que irá del 13 al 17 de este mes.

En primer orden, el Servicio Meteorológico Nacional indicó un alerta amarillo por fuertes vientos en el sur y noroeste de Córdoba y parte de Santiago del Estero para este lunes que se extenderá al martes. Además, también existe un alerta bajo la misma condición climática sobre Catamarca, La Rioja y San Luis que finalizará este lunes.

Clima en Argentina: Cómo estará en la región Centro

El clima en la región Centro de la Argentina contará con cielo parcialmente nublado a soleado hasta el miércoles, día en que desmejorarán con la aparición de un clima ligeramente cubierto. Sin embargo, será pasajero porque, salvo La Pampa, volverá el sol en toda la región compuesta por Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe con temperaturas que irán de los 3°C a los 18°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la región de la Patagonia

La semana comenzará con precipitaciones en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut y, tras un leve respiro martes y miércoles, las lluvias volverán a la región con el agregado de que hay pronosticado nevadas en Tierra del Fuego -a partir del jueves- y Santa Cruz -desde el viernes. Estas condiciones meteorológicas no afectarían a Chubut, Neuquén y Río Negro, zonas donde se mantendría el cielo cubierto y volvería el sol hacía el viernes.

Se registrarán temperaturas bajo cero con máximas que llegarán, en promedio, a los 15°C, mientras que zonas como Ushuaia registrarán una mínima de -6°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

El clima en esa región de la Argentina tendrá buen clima en toda la semana en Catamarca y La Rioja, mientras que en Jujuy y Salta tenderá a desmejorar sobre el final para registrar algunas lluvias en la primera provincia sumado a un cielo ligeramente nublado en la segunda con un consecuente bajón de la temperatura.

Habrá mucha amplitud térmica porque Catamarca registrará un oasis al resto de la región con máximas de 25°C que bajarán hasta situarse 10 grados por debajo durante la semana. En el resto, las mínimas llegarán al 1°C, mientras que los topes máximos se ubicarían en torno a los 20°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA (Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes)

El clima acompañará hasta el miércoles en la región compuesta por Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa porque el jueves se registrarán tormentas en esa región de la Argentina en unas condiciones que se extenderán al viernes en las últimas dos provincias. Además, las temperaturas irán de los 6°C hasta los 25°C y las precipitaciones harán bajar las máximas hasta situarse en los 19°C en promedio.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

El cielo parcialmente nublado será el distintivo del clima en Mendoza, San Luis y San Juan hasta el martes para que el miércoles se despeje con la aparición del sol durante toda la semana. con temperaturas que incluirán mínimas de 3°C y máximas de 17°C.

Más contenido en Urgente24:

Facundo Manes contra el PRO: "Es fulbito para la tribuna"

La Izquierda asegura que Milei es un producto de Macri y de los medios

Jair Bolsonaro y su S.O.S. a Joe Biden contra Lula da Silva

Nicolás Trotta cruzó a Alberto Fernández: "Me decepcionó"

La UE debate el statu-quo de Ucrania (y 8 noticias más)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario