La fuerte disputa entre Gerardo Morales y Mauricio Macri evidenció la inminente fractura de JXC. El PRO ya no sabe cómo resolver sus propias internas y la cúpula de la UCR no logra contener a las bases. Ambos no pueden ocultar su pelea por el liderazgo de la alianza. Este domingo el diputado radical Facundo Manes volvió a calentar la interna de la JXC.
FRACTURA OPOSITORA
Facundo Manes contra el PRO: "Es fulbito para la tribuna"
El diputado radical Facundo Manes cuestionó a Larreta por la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas y apuntó contra Bullrich.
En una entrevista con Radio Rivadavia criticó a Horacio Rodríguez Larreta por buscar ordenar el uso de e, x y @ en las escuelas porteñas.
"Es fulbito para la tribuna". “No hay prohibición porque nunca se aprobó el lenguaje inclusivo”, lanzó.
“Es un debate que no suma demasiado porque no va a lo importante, que es la tragedia educativa que vive el país. No creo que prohibir sea la mejor manera de educar y dar el ejemplo. Así, se pone en agenda un tema que no es la causa de los malos resultados de los aprendizajes”, añadió el candidato radical.
Lejos de dejar de cuestionar las medidas adoptados por el Ministerio de Educación a cargo de Soledad Acuña, expresó:
Contra Patricia Bullrich
El dirigente de la UCR durante la conversación radial también apuntó contra Patricia Bullrich por su plan para eliminar los planes sociales en un plazo de seis meses.
“Es casi imposible, ridículo y cínico decir que hay que sacar los planes sociales en un país con 50% de pobres”, disparó el neurocirujano. "No se puede hacer política recurriendo sólo a frases simples como proponen varios dirigentes políticos", resaltó.
“Tanto el gobierno anterior (Cambiemos) como este, aumentaron el manejo de los planes y no hay políticas masivas para pasar los planes al trabajo”, completó.
La reciente aparición de Elisa Carrió para aliviar la interna opositora no tuvo éxito. Cada palabra o frase pronunciada por un dirigente del PRO es absurdamente repudiada por la UCR y viceversa. Cada mínimo gesto de uno es magnificado por el otro. Cada opinión de uno es censurada por el otro.
En lugar de elaborar propuestas de gobierno prometedoras y conservar la unidad, los dirigentes de JXC tantos radicales como del PRO ocupan la agenda política con una tediosa lucha de poder interna.
Más contenido de Urgente24
La Izquierda asegura que Milei es un producto de Macri y de los medios
Mario Abdo pidió apoyo a Joe Biden por 'el Patrón'
Reiterado pedido en el Congreso: cuántos proyectos reclaman un "transporte federal"