ACTUALIDAD Facundo Manes > PRO > Juntos por el Cambio

INTERNA OPOSITORA

Para Facundo Manes el PRO no realizó el duelo de la derrota

El diputado nacional Facundo Manes exigió al espacio fundado por Mauricio Macri que realice un duelo por la derrota electoral en 2019 y una autocrítica.

Luego de una semana de la Convención Radical, en la que se confirmó la decisión de permanecer en Juntos por el Cambio, el diputado nacional Facundo Manes pidió al PRO que realice un duelo por la derrota electoral sufrida en 2019 y una autocrítica por el fracaso del gobierno de Mauricio Macri.

“El PRO no hizo el duelo de la derrota. Los que venimos del radicalismo tenemos décadas de duelo. Hay que hacer un duelo y una autocrítica, porque por algo no se votó a este espacio”, sentenció el neurocientífico en La Rosca, programa conducido por los periodistas Edurado van der Kooy y Daniel Fernández Canedo por TN.

Sus declaraciones no terminaron ahí. Incluso Facundo Manes aseguró que el radicalismo hizo “la mejor autocrítica” y presumió haber confrontado “al aparato kirchnerista y del PRO con un poder territorial, económico, político, mediático y empresarial”.

El diputado también remarcó que por el rol relevante que cumple la UCR en JXC y gracias a su decisión de ampliación del partido, el peronismo no triunfó en las elecciones legislativas del 2021. “Nosotros ensanchamos la coalición porque si íbamos con lo mismo nos iba a ir mal. De hecho, el PRO con el aparato territorial sacó alrededor del 20% en las Paso y si no hubiésemos expandido la coalición no le habríamos ganado al peronismo”.

Captura de pantalla (36).png
Facundo Manes en el programa La Rosca por TN.

Facundo Manes en el programa La Rosca por TN.

Además, con miras al 2023, consultado sobre las aspiraciones de la UCR para las próximas elecciones presidenciales, Facundo Manes afirmó que “el radicalismo tiene muchos candidatos”. Ejemplificó con los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdéz (Corrientes) y con el senador mendocino Alfredo Cornejo.

Es extraño que su nombre no figure en la nómina si se considera un curioso hecho ocurrido en la Convención. Tal como contó Urgente24, al cierre del discurso de Gastón Manes, el gobernador Gerardo Morales había expresado con euforia radical: "Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo".

En esta línea el neurocientífico se limitó a decir: “Voy a ser parte de un proyecto colectivo, donde me toque estar y donde me ponga la gente. Estoy recorriendo la Argentina, estoy convencido de que voy a ser parte de este proceso y la ciudadanía me va a poner en el lugar que decida”, deslizó.

También ya con un pie en el 2023 aseguró: "Tenemos que tratar no solo de ganar la elección sino de transformar Argentina". Y agregó: “Basta de coaliciones solamente para ganar una elección, tenemos que hacer una coalición para transformar la Argentina hacia la modernidad, el progreso y el siglo XXI. Este es el único país que sin guerra va para atrás".

En las últimas semanas la UCR no cesó de presumir sus candidatos y en advertirle al PRO que JXC es mucho más que globos amarillos y dirigentes allegados a Macri.

Más contenido en Urgente24:

María Eugenia Vidal contra el gobierno: "Pónganse a laburar"

CFK reivindicó a Ernesto Laclau: "Gobernar es conflicto"

Amazon retrocede luego de la renuncia de este importante CEO

Elecciones: La oposición festeja una de 80k (desapercibida)

La reconciliación que puede devolver a Will Smith a Hollywood

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario