ACTUALIDAD UCR > Martín Lousteau > Facundo Manes

AVATARES DE JXC

UCR 2023: Facundo Manes a Nación y Martín Lousteau a CABA

La UCR quiere revancha en JxC luego del atropello de Mauricio Macri en 2015: Facundo Manes en Nación y Martín Lousteau para CABA.

La UCR no acepta un rol secundario en JxC. La traición 2015 de Ernesto Sanz a sus correligionarios -bah, muchos de ellos tienen esa lectura- no se repetirá en 2023, y aseguran tener precandidatos con ambiciones. El afán del diputado nacional Facundo Manes para Nación es tan conocido como el del gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional partidario, Gerardo Morales, aunque con menos popularidad. En Ciudad de Buenos Aires ha reiterado sus intenciones el senador nacional Martín Lousteau.

Para un PRO que padece una interna muy agitada, el reclamo de espacio de parte de la UCR, resulta un dolor intenso. En definitiva, las grietas dentro de JxC no son menores a las del FdT. Otra conclusión: el único espacio que no expresa anhelo de protagonismo en JxC es la CC-ARI, en extinción.

Martín Lousteau, rebautizado "Señor 125" por Javier Milei, en respuesta a comentarios negativos de Lousteau hacia el de La Libertad Avanza, aseguró que el radicalismo trabaja para tener un jefe de Gobierno el año que viene para suceder al mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien no buscará la reelección.

Para tener como aliado a Lousteau, Rodríguez Larreta no se anduvo con chiquitas: le entregó el control del Banco Ciudad desde 2020.

El asunto es muy interesante porque, a su vez, Rodríguez Larreta incorporó a Jorge Macri a su gabinete, quien también tiene ambiciones de gobernr CABA en 2023, y ya es público y notorio en el Gobierno de la Ciudd que Rodríguez Larreta, de una letanía inicial, ha pasado a una cercanía conceptual.

Lousteau es considerado un estrecho colaborador de Emiliano Yacobitti, consolidado como el heredero posible de Enrique Nosiglia en el distrito porteño de la UCR.

"Trabajamos para poner un jefe de Gobierno radical en el 2023 y para que el país cambie y que haya gobernadores, intendentes y un Presidente radicales", dijo Losteau, ex funcionario de Felipe Solá en Provincia de Buenos Aires, presentado por Alberto Fernández; y más tarde ministro de Cristina Fernández de Kirchner, antes de su arribo a la UCR.

Según él expresó en en el marco del cierre del congreso de la Juventud Radical que se realizó en un camping de Tortuguitas, "no va más la polarización ni las ideas y los experimentos vacíos".

"Nosotros, desde el radicalismo, tenemos que ser lo que alguna vez fuimos porque no va más un Juntos por el Cambio con un radicalismo débil", dijo el líder de la corriente interna de la UCR, Evolución.

Lousteau, quien apunta a jefe de Gobierno porteño, señaló: "No solo vamos a recorrer la Ciudad todos los días, sino que vamos a construir en todo el país para lograr un cambio político".

"No va más un país que genera tanta angustia y tanta frustraciones que la gente va a buscar consignas vacías que no aportan soluciones. Tenemos que honrar el pasado con los ovarios y los huevos necesario para, con esos mismos valores de nuestros próceres, construir el futuro", subrayó el senador nacional.

Lousteau destacó que "el deber de los jóvenes es el de la disrupción" e indicó que "el deber de los partidos políticos frente al populismo, es discutir bien los problemas, proveer las soluciones y comunicar bien, en forma clara y creativa".

"El mundo como está tampoco va más y seguimos teniendo irresponsables que niegan el cambio climático", aseguró Lousteau.

---------------------------

Otras noticias de Urgente24

Fin de temporada para el carry trade y el dólar regalado

El dólar despertó y la inflación ya no licúa el gasto

Vía Bianco, Kicillof bajó a Alberto y subió a CFK

Palazzo (FdT): "Ha habido errores, hace falta un golpe de timón"

Javier Milei en Mendoza, von Hayek y Poder Judicial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario