ACTUALIDAD Martín Lousteau > Senado > Carolina Losada

INTERNA RADICAL

Chau Martín Lousteau: Perdió la vicepresidencia del Senado

El senador Martín Lousteau se quedó sin la vicepresidencia del Senado que preside Cristina Kirchner. Fue reemplazado por Carolina Losada.

La interna radical tuvo otro capítulo este jueves (9/12) en el Senado de la Nación en el marco de la jura de los senadores electos en las elecciones del 14 de noviembre pasado. El sector de la UCR enfrentado con el porteño Martín Lousteau –que propició la fractura de la bancada radical en la Cámara de Diputados- lo reemplazó en la Vicepresidencia por la periodista Carolina Losada, impulsada para ese cargo -entre otros- por el gobernador Gerardo Morales.

Sobre la hora

El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó minutos antes de la Sesión Preparatoria de la Cámara alta, que la senadora electa por Santa Fe Carolina Losada será designada como vicepresidenta de la Cámara alta en reemplazo de Lousteau.

https://twitter.com/carolinalosada/status/1468958910337851394

En un comunicado, la bancada indicó además que el senador electo Alfredo Cornejo será el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en lugar del formoseño Luis Naidenoff, que pasará a desempeñarse como titular de la bancada radical para los próximos dos años.

Más cambios

Además, se informó que el senador por Tierra del Fuego Pablo Blanco fue elegido como vicepresidente del bloque y Mariana Juri como secretaria.

"El bloque de la UCR se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de la República, la promoción de derechos, la defensa ante cualquier intento de atropello hacia nuestras instituciones y la construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos", expresaron los senadores radicales en el texto difundido a la prensa.

Los socios del PRO

En cuanto al otro socio de Juntos por el Cambio con representación en el Senado, el PRO, se confirmó que Humberto Schiavoni fue ratificado como presidente de esa bancada. Lo seguirá acompañando el entrerriano Alfredo de Angeli como vicepresidente. En tanto, la porteña Guadalupe Tagliaferri que responde a Horacio Rodríguez Larreta ocupará la vicepresidencia segunda de la Cámara alta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario