DINERO Amazon > renuncia > Twitter

CIERRE NEGATIVO

Amazon retrocede luego de la renuncia de este importante CEO

Luego de que el CEO de negocio de consumo mundial de Amazon anunciara su renuncia después de 23 años, las acciones del gigante de comercio electrónico caen

Luego de que el director ejecutivo de negocio de consumo mundial de Amazon anunciara su renuncia por Twitter después de 23 años en la empresa, las acciones del gigante de comercio electrónico caen 2,52%, cotizando en US$2.447.

image.png

Dave Clark era el CEO de Amazon Worldwide Consume, perteneciente al "Equipo S" de 23 miembros de altos directivos de la compañía, y considerado en el sector como uno de los ejecutivos más poderosos de Estados Unidos. El veterano ejecutivo de Amazon, "Es hora de decir adiós para comenzar un nuevo viaje", dijo en su correo electrónico de despedida a los empleados y luego lo anunció en Twitter:

https://twitter.com/davehclark/status/1532753944778141697

La renuncia de Clark llega en un momento global complicado, en donde la alta inflación, la guerra en Ucrania, la política restrictiva de los bancos centrales, y los nuevos cierres en China por brotes de Covid, hizo la recuperación post pandemia mucho más complicada de lo que se esperaba. Los ingresos de Amazon se ralentizaron en medio de preocupaciones generales por el impacto de esta combinación de factores en la rentabilidad corporativa. Incluso hace dos semanas se filtró un correo electrónico filtrado de la empresa el cual reflejaba que el negocio minorista de Amazon estaría recortando los objetivos de contratación este año a medida que el crecimiento se desacelera y los costos suben.

En efecto, el recorte de personal podría ser una consecuencia de la situación económica. De hecho, hoy (3/6) el CEO de Tesla, Elon Musk, adelantó que era necesario bajar la nómina en 10%, luego de manifestar que tenía “un mal presentimiento” sobre la economía.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario