CÓRDOBA. Facundo Manes pasó por Córdoba y sostuvo una llamativa reunión personal con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti. El diputado de la provincia de Buenos Aires visitó la provincia mediterránea en el marco de una gira política con la que busca ganar notoriedad nacional, atento a sus intenciones de lograr una candidatura para 2023.
AMPLIACIÓN
Facundo Manes se mostró con un gobernador peronista
Facundo Manes se reunió con un gobernador peronista en el marco de su gira por el interior. Busca avales para correr por una candidatura en 2023.
Y si bien se lo esperaba en la Unión Cívica Radical, el neurólogo sorprendió con un encuentro principal por fuera del plano de Juntos por el Cambio. En ese orden, decidió reunirse con el gobernador cordobés, que de hecho, forma parte del PJ.
El encuentro, llevado a cabo en la Casa de Gobierno cordobesa, habría tenido como fin el intercambio de ideas y la discusión de la realidad nacional entre los dos dirigentes. Por supuesto, la movida no cayó muy bien en la UCR, lugar donde se descarta la idea de sumar a Juan Schiaretti a la coalición (algo que de hecho, parece poco probable).
“Debemos construir una nueva mayoría, más amplia que Juntos por el Cambio”, dijo en una entrevista con La Voz. De este modo, Facundo Manes dejó en claro que su postura es la de seguir sumando elementos a Juntos por el Cambio, en busca de avales. Según el diputado, en 2015 gobernó “un solo color”.
“El amarillo. El expresidente Macri dijo: “Es una coalición electoral y legislativa, pero no de gobierno”. Y nos fue mal. La gente no votó nuevamente a Cambiemos. También ha fracasado el Frente de Todos. Me parece que el radicalismo tiene una oportunidad de convocar a una nueva mayoría porque no ha gobernado, y tiene la posibilidad de generar menos rechazo de los extremos”, apuntó en la entrevista. Y así, se alineó directamente con Gerardo Morales, quien ofreció a Schiaretti una integración a Juntos por el Cambio de manera informal.
Para Facundo Manes, el armado de cara al 2023 se trata de generar consensos con toda el ala política por fuera del kirchnerismo y el Frente de Todos. Ahora bien, en su rasgo inclusivo podría radicar el rechazo de sus compañeros.
Cabe recordar que el neurocirujano pertenece a la bancada comandada por Mario Negri, quien no tiene una relación muy cercana con Juan Schiaretti. De hecho, es quién más rechaza su posible inclusión.
“Lo que debemos construir es una nueva mayoría. Una mayoría que sea más amplia que la coalición, de este o del otro lado. Algo parecido a lo que pasó con la reconstrucción democrática. Yo tenía 14 años en 1983 y eso nos interpeló a todos. Todos nos sentíamos parte de eso. Peronistas, radicales, conservadores, ricos, pobres... Veo que hoy hay un final de ciclo con un sistema político que no pudo dar bienestar desde la democracia. Y la sociedad está cansada de la política”, apuntó. Quedará por verse si Facundo Manes es capaz de acercar partes tan distanciadas, o termina siendo tragado por la temida “grieta”.