ACTUALIDAD UCR > JxC > PRO

SOMOS SUPERIORES AL PRO

La UCR presume tener los "mejores candidatos" en JXC

Tras la convención Radical, Gastón Manes, aseguró que la UCR tiene mejores postulantes que el PRO para las elecciones presidenciales del 2023.

En conversación con Radio La Red, Gastón Manés, el flamante titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), aseveró tener los mejores candidatos en JXC, menospreciando a los del PRO, para las elecciones presidenciales del 2023.

“Tengo la convicción que los mejores candidatos, que me disculpe el ingeniero Mauricio Macri que no voy a coincidir con él, están en la UCR. "El radicalismo ha demostrado que se ha abierto, incorporó nuevas figuras y es el espacio que mostró más apertura y más cambio”, afirmó.

Sus expresiones surgieron en medio de las interminables internas en Juntos Por el Cambio y tras la convención celebrada el viernes pasado en La Plata de cara a las elecciones del 2023.

Gastón Manes, hermano del diputado nacional y potencial candidato presidencial Facundo Manes, también sostuvo que presentará candidatos en todos los distritos y para todas las categorías. Además en el encuentro de la UCR se elaboró un documento en el que se concordó una lista de consenso, la ratificación de la pertenencia a Juntos por el Cambio y se expresó el temor a un posible nuevo gobierno encabezado por el Pro.

image.png
Gastón Manes, flamante titular de la Convención Nacional de la UCR.

Gastón Manes, flamante titular de la Convención Nacional de la UCR.

El dirigente aseguró que su partido se focalizará en “armar un programa de Gobierno y un acuerdo programático, para que cuando el año que viene se definan las políticas de alianzas sea en base a ese acuerdo programático y no por personas, encuestas o marketing”. Y añadió: “Un verdadero acuerdo político de cómo vamos a resolver los problemas profundos de argentina”

Varios líderes radicales como Martín Lousteau durante estos días han mostrado su deseo de incluir como candidato a presidente alguna figura de su partido para las elecciones 2023 para no dejar ese puesto exclusivamente a alguien del PRO. El documento de la convención y los dichos del titular de la UCR lo confirman. Gastón Manés advirtió que la oposición debe mostrar una oferta electoral que esté “a la altura de las circunstancias”.

Además, en el cierre del encuentro, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, alentó el discurso de Gastón Manes y aseguró que el próximo presidente será radical. "Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo".

Aunque en la convención los radicales también solicitaron ampliar el espacio opositor, el flamante titular de la UCR, consultado sobre la posible inclusión del diputado Javier Milei a JXC, opinó: “No quiero vetar a nadie, pero veo difícil que alguien que tiene posiciones extremas coincida con las posturas del radicalismo”.

La réplica del PRO

A la salida de un restaurante peruano por San Telmo, este lunes Jorge Macri quien almorzó allí con algunos de los dirigentes del PRO, entre ellos Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, envió un fuerte mensaje a la UCR:

“Los mejores candidatos los tenemos nosotros. Celebramos que la convención radical ratificó su compromiso (..) Nosotros creemos que en el PRO tenemos los mejores candidatos, pero es muy bueno que cada fuerza sienta que también los tiene”, le replicó el Ministro de gobierno porteño a Gastón Manes.

Más allá de las fotos y de los discursos cordiales de "Unidad" en JXC, entre la UCR y el PRO parece no haber todavía ningún tipo de acuerdo en dos cuestiones: la inclusión o no de Milei y el color del próximo candidato a presidente.

Más contenido en Urgente24:

Stolbizer y 'el Topo' se suman a Autónomos y Monotributistas

Fin de una era: Ricardo Gil Lavedra asumió en su nuevo cargo

Gasoducto: El Gobierno salió a descartar demoras, pero una renuncia las confirmaría

Indemnizaciones para víctimas del 2001: qué dice el proyecto que tratará el Congreso

Dólar, inflación y FED llenan la cara de dedos a Joe Biden

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario