DINERO dólar > City Porteña > default

TENSIÓN 2DO. SEMESTRE

Default en pesos: Alarmante disparada del dólar

Comenzó la tensión en la City porteña por las expectativas de inflación y el riesgo de default en pesos. El dólar comenzó a dar señales preocupantes.

Urgente24 pudo saber que el objetivo es que la oposición devuelva el gesto de Fernández entre las PASO y el 10 de diciembre de 2019 cuando salió a los medios a decir que "el dólar a $60 estaba bien" por la corrida cambiaria que estaba poniendo en riesgo el final de Mauricio Macri.

Si bien era esperado un salto de los dólares paralelos -MEP y CCL- por atraso contra la inflación acumulada en el primer semestre, en la Casa Rosada hay desesperación por el derrumbe de las últimas semanas y lo que sucedió ayer (8/06) con una salida masiva de fondos y empresas de los bonos CER, teniendo que irrumpir en el mercado la ANSES y el BCRA para calmar las aguas.

El riesgo mayor de la Administración Fernández por estas horas es perder esa herramienta clave de financiamiento que le permite, a su vez, cumplir con metas monetarias y fiscales del FMI. La contrapartida sería una mayor emisión del BCRA y un nuevo fogonazo inflacionario de cara al electoral 2023.

En su defecto, Alberto Fernández y Martín Guzmán se verían obligados a tener que reducir aún más el gasto público, con el impacto político que ello tendría sobre gobernadores e intendentes y el temor a una ruptura total del Frente de Todos.

alberto fernandez martin guzman.jpg
Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas mientras Martín Guzmán pide tiempo a la City Porteña, que amenaza con una masacre en el segundo semestre respecto al dólar.

Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas mientras Martín Guzmán pide tiempo a la City Porteña, que amenaza con una masacre en el segundo semestre respecto al dólar.

Dólar MEP, dólar CCL y riesgo país despertaron

En un marco de suba del riesgo país a 2.051 puntos básicos y con el BCRA comprando apenas US$6 millones por importación energética, Gisella Avenia, de Rava advirtió:

Los dólares financieros iniciaron la jornada sin variaciones significativas, sin embargo, pasada la mitad de la rueda el tipo de cambio comenzó con una dinámica agresiva y finalizó la jornada con alzas generalizadas Los dólares financieros iniciaron la jornada sin variaciones significativas, sin embargo, pasada la mitad de la rueda el tipo de cambio comenzó con una dinámica agresiva y finalizó la jornada con alzas generalizadas

"Subieron fuerte el dólar cable y el MEP, en parte ayudados por la caída de los mercados internacionales", dijo Juan José Vázquez, de Cohen, a Clarín.

Santiago López Alfaro, de Patente Valores afirmó a dicho medio que “hasta hoy el contado con liqui y el MEP tenían poco rendimiento en el año, muy por debajo de una inflación de casi el 30%. Por eso esperamos que si se mantiene la turbulencia, aún puedan pegar un salto más", dijo.

"Nunca hay que dejar de pagar el crédito en la moneda propia como hizo el gobierno anterior”, insistió un Guzmán desesperado en C5N durante la noche de este jueves.

En concreto, el dólar CCL avanzó casi $10 y se acercó a los $220. En tanto, el dólar MEP se disparó $8 a $217,50.

Más contenido en Urgente24

Goza Telefe: Quieren cancelar el mayor éxito de El Trece

La verdadera razón del adiós de Florencia Peña a Telefe

Se hunden los bonos CER: Desesperado, Guzmán ahora pide ayuda de JXC

De Pablo, y la catástrofe: "No veo la semana que viene"

El ridículo escrache a Victoria Donda terminó beneficiándola

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario