ACTUALIDAD Cristina Kirchner > empresario > supermercados

OTRO ROUND

Cristina Kirchner la sigue contra Braun, tras su réplica

Nuevo round entre Cristina Kirchner y Federico Braun, presidente de La Anónima. Tras la réplica del empresario, la vice no se quedó callada y salió con todo.

Todo comenzó cuando Braun, en el marco de la conferencia de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), había dicho, al ser consultado acerca de qué hace la Anónima con la inflación. “Remarca precios todos los días”, respondió el empresario entre risas -y provocando risas también en el auditorio-.

Esta declaración generó la reacción de Cristina Kirchner. “Sinceramente... Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, junto con el video del momento en que el empresario hace esa declaración.

Tras ese filoso tuit de Cristina Kirchner, Braun fue abordado por un periodista del canal C5N que le preguntó por sus dichos. “Fue un chiste”, dijo ante la consulta. Si no la entendió... ”, agregó irónico.

Y consultado respecto a si se arrepentía de haberlo hecho, el empresario concluyó: “no, para nada”.

Tras estas declaraciones de Braun, Cristina Kirchner no se quedó callada y volvió a arremeter en su cuenta de Twitter: "La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2", escribió la vicepresidente.

"Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad", escribió, junto a una nota del citado medio en la que se reproduce una entrevista al presidente de los supermercados La Anónima en el año 2008.

En dicho reportaje, le preguntan a Braun sobre la hiperinflación. "Para nosotros la inflación fue un momento muy positivo. La inflación creciente, la hiperinflación desembocó en esa crisis. Pero para un supermercado que paga a los 60 días y vende al contado, yo decía 'no era un rey, era un emperador', porque nuestro balance en el 86, 87, 88, con inflación creciente, fue espectacular", respondió el empresario en ese entonces.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1534914198890811392

Por otra parte, y en medio de la polémica, esta mañana, desde ATE, Rodolfo Aguiar cruzó a Federico Braun, dueño de La Anónima, por el remarcamiento de precios, y llamó a un boicot y bloqueo de sucursales.

"Estos tipos festejan la pobreza y son insensibles frente a las necesidades de la gente. En este momento, los empresarios como Braun son los enemigos internos más peligrosos que tiene nuestro país. Es necesario un boicot y debemos pensar seriamente en un bloqueo a sus sucursales", disparó el Secretario General de la central obrera, Rodolfo Aguiar.

-------------

Más contenido de Urgente24:

Donetsk: 2 británicos y un marroquí, condenados a muerte

Atentado montonero: Anulan prescripción, Verbitsky en la mira y omisión de Télam

Javier Milei vs. La Nación: Sospechan de Mauricio Macri

Alzheimer: Este es el síntoma más revelador de la enfermedad

La Voz Argentina: Metalero cordobés "shockeó" a Montaner

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario