ACTUALIDAD Cristina Kirchner > supermercados > precios

TRAS SU TUIT

Réplica a Cristina Kirchner del presidente de La Anónima

El presidente de la cadena de Supermercados La Anónima, Federico Braun, salió a responderle a Cristina Kirchner, luego de su tuit filoso.

Recordemos que ayer (07/06) durante la Jornada por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Braun fue consultado acerca de "¿qué hace la Anónima con la inflación?". “Remarca precios todos los días”, respondió el empresario entre risas -y provocando risas también en el auditorio-, en el marco de un panel compartido con el CEO de Techint, Paolo Rocca, Martín Migoya de Globant y Carlos Miguens del Grupo Miguens,

Esta declaración generó la reacción de Cristina Kirchner. “Sinceramente... Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, junto con el video del momento en que el empresario hace esa declaración.

Tras ese filoso tuit de Cristina Kirchner, Braun fue abordado por un periodista del canal C5N que le preguntó por sus dichos.

“Fue un chiste”, dijo ante la consulta. “Si no la entendió...”, agregó irónico.

Y consultado respecto a si se arrepentía de haberlo hecho, concluyó: “no, para nada”.

Tras la broma, Braun siguió con una explicación más detallada respecto de los controles de precios y de su rol en los mismos.

“Tengo 43 años de supermercadismo. Salvo un breve interregno en la década del 30, siempre hubo control de precios”, contó Braun.

“Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar”, dijo.

“Yo creo en la absoluta libertad de precios, miles de años de historia, ya casi es ridículo”, se lamentó el empresario.

--------

Más contenido en Urgente24:

El PJ federal quiere seducir a la UCR tras pelea con Macri

Ganaron el Gordo de Fin de Año y un alud los enterró vivos

La verdadera razón del adiós de Florencia Peña a Telefe

Próstata: Si te falta esta vitamina, puedes estar en riesgo

Revisiones FMI 2022: Cuáles son las metas y desembolsos

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario