ACTUALIDAD Alberto Fernández > Matías Kulfas > Cristina Kirchner

INTERNA FDT

Alberto Fernández criticó a Kulfas (y un 'ni' sobre CFK)

Por primera vez, Alberto Fernández se refirió a la salida de Matías Kulfas del Gobierno, cuestionando su proceder. Tibia definición sobre su relación con CFK.

Durante un acto por el Día del Periodista, el presidente Alberto Fernández habló este martes (07/06) de la salida del ministro de Producción, Matías Kulfas, a quien cuestionó por su proceder, e intentó despegarse del ahora ex funcionario, tras sus diferencias con Cristina Kirchner por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

“No me gustan los off, las cosas dichas en secreto. Cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente", comenzó Alberto Fernández, al opinar sobre Matías Kulfas tras el off the record que había difundido la Prensa del ministerio de Producción que hizo indignar a Cristina Kirchner y que derivó en la renuncia obligada del funcionario.

"No me gustó lo que hizo Matías, por eso tomé la decisión que tomé. Lo que piensa Matías, es lo que piensa él, no comparto lo que piensa Matías en este punto ”, expresó el Presidente durante el brindis por el Día del Periodista en la Casa Rosada.

Por otra parte, consultado sobre el estado de su relación con Cristina Kirchner, y especialmente si hubo un acercamiento durante el acto por los 100 años de YPF, Alberto Fernández no quiso dar una definición contundente y lanzó una tibia definición: “Con la vicepresidenta sabemos bien lo que cada uno piensa y lo que debemos cumplir con la responsabilidad institucional. Yo en eso nunca tuve ningún temor y ninguna duda”.

“Mi preocupación es ver cómo el Gobierno funciona, pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Kulfas. Lo hablé mucho con Sergio Massa cuya opinión pondero y vimos cómo encarrilar el momento que se estaba dando”, agregó, cambiando de tema y aprovechando para elogiar al presidente de la Cámara de Diputados.

Finalmente, cuando le preguntaron a Alberto Fernández por la investigación judicial abierta tras los dichos del ex ministro de Desarrollo Productivo, el jefe de Estado fue tajante, y buscó cortar el tema: "Yo no soy juez, eso lo tiene un juez, el juez resolverá lo que tiene que hacer".

Recordemos que el juez Daniel Rafecas citó a declarar como testigo a Kulfas por sus declaraciones sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Cabe destacar que todo comenzó el viernes pasado, en el acto de aniversario por los 100 años de YPF, cuando Cristina Kirchner puso el tema sobre el tapete, pidiéndole a Alberto Fernández que "use la lapicera", le advirtió que no hay que ser amigo de los empresarios y se quejó porque Techint mandaba a hacer trabajos a Brasil.

Al dia siguiente, la vicepresidenta difundió un comunicado en off de funcionarios del Ministerio de Producción que planteaba sospechas sobre la licitación. Al mismo tiempo, el propio Matías Kulfas había hecho declaraciones radiales cuestionando la dilación en la construcción de gasoducto.

“La empresa que licita es IEASA, que es una empresa que esta conducida por gente que tiene una relación muy cercana con la Vicepresidenta, ahí están establecidas las condiciones. Nosotros hicimos el anuncio de que Argentina vuelve a producir chapa naval, esas chapas perfectamente se pueden usar para hacer gasoductos. Tiene que ver con la manera en que se establece la licitación", había dicho Matías Kulfas.

Tras la queja de CFK por el off the record que señalaba que los funcionarios cristinistas en Enarsa habían armado una "licitación a medida de Techint" para adquirir los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, Alberto Fernández cedió y le pidió la renuncia a Kulfas.

Lejos de callarse, el ahora ex ministro se despachó con todo en su carta de renuncia: “Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis”.

"Si algo cabe reprocharse respecto al contenido al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizadas por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la señora Vicepresidenta", dijo en su extensa carta de renuncia Matías Kulfas.

----------

Más contenido en Urgente24:

Héctor Magnetto y Paolo Rocca respondieron a Alberto y CFK

Macri: "¿Quién nos va a creer? La gente no es pelo..."

Tras tiroteos, Hunter Biden desnudo con un arma y prostituta

Conmoción en Bariloche por un alud que ingresó a un reconocido hotel

Vicentin: Polémica acusación K a Luis Majul y Alfredo Leuco

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario