ECONOMÍA La Tierra > alimentos > Ley

TAMBIÉN EN EL INTERIOR

La ley y los precios: Verdurazo de reclamo en Plaza de Mayo

Desde las 11:00, más de 20.000 kilos de alimentos serán donados en distintos puntos del país en reclamo por la dura situación económica y el alza de precios.

Más de 20.000 kilos de alimentos serán donados a las familias que acudan al encuentro que se realizará a lo largo y ancho del país, no solo para reclamar ante el Gobierno por la dura situación económica, sino también para exigir avances en el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra y de "políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar".

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) lo realizará hoy miércoles 8 de junio en Plaza de Mayo donde serán donados los alimentos a los vecinos.

Pero el evento tendrá jornadas similares en todo el país, en las que las organizaciones sociales exigen avances en el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra y políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar, "quienes producen más del 60% de los alimentos para las familias argentinas".

Realizarán un "verdurazo" frente al Obelisco.
En medio de una aceleración inflacionaria, pérdida del salario real y una constante suba de precios de los alimentos, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) anunció un nuevo

En medio de una aceleración inflacionaria, pérdida del salario real y una constante suba de precios de los alimentos, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) anunció un nuevo "verdurazo".

Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT, señaló al respecto: "Vuelven los verdurazos para reclamar créditos blandos para que los productores puedan tener acceso a la tierra. Es la cuarta vez que se presenta la Ley de Acceso a la Tierra", señaló en una entrevista radial.

En su intervención, Levaggi pidió "un Estado más presente" así como "políticas activas que entiendan que hay otro campo además del campo concentrado. Las retenciones tienen que estar", advirtió el representante de la agricultura familiar.

El proyecto de ley de Acceso a la Tierra fue presentado por cuarta vez, como bien dijo Levaggi, este año en el Congreso por la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

Especulación con los precios

Nahuel Levaggi apuntó contra el ministro de Agricultura de la Nación al acusarlo de desatender los reclamos que vienen desde el sector:

Julián Domínguez dejó de atendernos el teléfono. Las políticas que nosotros propusimos, quedaron truncas. Del otro lado, avanzaron los transgénicos, por ejemplo Julián Domínguez dejó de atendernos el teléfono. Las políticas que nosotros propusimos, quedaron truncas. Del otro lado, avanzaron los transgénicos, por ejemplo

En la misma línea, Victoria Escobar, de la UTT Santiago del Estero, opinó: "Hay que terminar con la especulación del sector privado, el monopolio agroindustrial y comercial que aumenta injustificadamente el precio del alimento. Desde la organización entendemos que es central poner en discusión la matriz agroalimentaria del país", afirmó.

Según la UTT, en Argentina solo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60% de los alimentos que circulan en el mercado doméstico, mientras que el 1% de las empresas agrarias controlan el 36% de la tierra cultivada del país.

----------

Otras noticias de Urgente24

Bajo el lodo, encontraron muerto al matrimonio uruguayo

Entre La Matanza y Lanús, Javier Milei pasó por Tigre

Sin el PRO, la UCR se alía con Florencio Randazzo

Estanflación: Grandes fondos se preparan para shock global

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario