ACTUALIDAD María Eugenia Vidal > Macri > presidente

SINCERA

María Eugenia Vidal contó cuál es el sueño de todos los políticos

La diputada María Eugenia Vidal se sinceró sobre las aspiraciones de la dirigencia política, en medio de las internas por las candidaturas de cara al 2023.

En medio de las internas que sacuden a Juntos por el Cambio respecto a las aspiraciones personales de algunos dirigentes por llegar al sillón de la Casa Rosada, la diputada nacional María Eugenia Vidal se sinceró sobre los deseos de todos los dirigentes que hacen política en la Argentina.

“No hay nadie que haga política que no quiera ser presidente”, admitió María Eugenia Vidal sobre el sueño de muchos políticos, objetivo que algunos aspiran a alcanzar en el 2023, incluso ella, que no descartó su deseo de llegar a ser la máxima referente de la política en el país.

En una entrevista con el canal TN, la diputada nacional aclaró que su candidatura para el año que viene “lo va a definir la gente” y agregó: “Yo voy a ser -porque me preocupa y me duele mi país- lo que tenga que ser, desde ser candidata a concejal, presidenta o nada para que Argentina pueda ganar una alternativa”.

“Como todos los que hacemos política, creo que no hay nadie que haga política que no quiera ser presidente”, reiteró.

Sobre la interna de la oposición, que pasa por el tema de definición de candidaturas, María Eugenia Vidal minimizó la tensión que hay dentro de Juntos por el Cambio y consideró que “lo importante es tener un programa común, más allá de quiénes van a ocupar un cargo”.

Por otro lado, y sobre los elogios que recibió por parte del expresidente Mauricio Macri, Vidal añadió: “Mi vínculo con Macri nunca cambió, que no hayamos estado de acuerdo no quiere decir que nuestro vínculo se haya modificado. A mí no me sorprende (las declaraciones de Macri) porque sé que el vínculo que tenemos sigue intacto”.

Y hablando de Mauricio Macri, Vidal fue consultada sobre los dichos del presidente Alberto Fernández, en los que trató de "ladrón de guante blanco" al exmandatario nacional.

En ese sentido, ironizó: “Para hablar de corrupción hay que tener autoridad. Pagó 3 millones de pesos para no enfrentar a la Justicia, la condena de dar la cara por haber hecho una fiesta en Olivos mientras estábamos encerrados”.

Y a su vez, le pidió al mandatario que “evite el desborde”. “Argentina se está encaminado a una inflación de tres dígitos. Necesitamos un Presidente equilibrado. Ni los gritos ni el desborde van a tapar el 70% de inflación que se pronostica”, sentenció.

Los presidenciables de Juntos por el Cambio

Si bien Juntos por el Cambio atraviesa un mejor momento que el Frente de Todos, la oposición ha tenido fuertes cruces respecto a la definición de quién será su candidato o candidata para el 2023. En ese sentido, el sueño de ser presidente de Argentina es uno de los objetivos de muchos miembros de JxC, que van desde un Mauricio Macri que en las últimas semanas subió el perfil con miras de volver a gobernar el país, hasta Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo. Todo se definirá en unas PASO.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario