ACTUALIDAD Luis Juez > presidente > Mauricio Macri

GRIETA

Luis Juez tildó de "delincuente" a Alberto (guiño a Macri)

Luis Juez volvió a dar fuertes declaraciones contra Alberto Fernández, a quién ahora tildó de delincuente. Defensa a Mauricio Macri.

CÓRDOBA. Luis Juez volvió a dar la nota con sus declaraciones elevadas de tono y acusó al presidente Alberto Fernández de “delincuente”. En diálogo con Cadena 3, el dirigente de Juntos por el Cambio le retrucó al mandatario las acusaciones contra el ex presidente Mauricio Macri, y lo apuntó por “omitir” las investigaciones de la Justicia contra el Frente de Todos.

"El presidente es un delincuente y le habla a Cristina", dijo ante la pregunta de las declaraciones presidenciales sobre Mauricio Macri y los “ladrones de guante blanco”. El senador cordobés indicó que “si el presidente tiene constancia de sobreprecios de peajes u obra pública que vaya a la justicia y no se manifieste como puntero político”.

No es casualidad que Luis Juez salga a defender a Mauricio Macri. El ex intendente de Córdoba tiene serias aspiraciones de convertirse en candidato a gobernador en 2023, y para eso una bendición del ex presidente podría ser clave.

"Tendría que estar revocando alguna escuela por haber violado su DNU cuando nos mandó a guardar a todos”, señaló. Por el momento, la interna de Juntos por el Cambio lo encuentra a Luis Juez bien posicionado, aunque con cierta resistencia respecto a su figura.

Luis Juez 4P.jpg
Luis Juez duro con Alberto, y guiño para Mauricio Macri. 

Luis Juez duro con Alberto, y guiño para Mauricio Macri.

Principalmente, esa resistencia viene desde el radicalismo, desde donde no ven al senador como un candidato “ganador” y muy emparentado con la gestión de Juan Schiaretti, todo ello a pesar de que ganó las legislativas de 2021 con más del 50% de los votos. Sin embargo, esa credencial no parece ser suficiente, por lo que Luis Juez apunta a tener el apoyo de los “halcones”, como el que ya cuenta por parte de Patricia Bullrich.

Un ejemplo de esa resistencia se dio hace pocos días, cuando trascendieron declaraciones en las que Luis Juez admitió que mantendría parte de los ministros de Juan Schiaretti en caso de que se convierta en gobierno. Esto causó gran malestar en el radicalismo, que es la fuerza localmente enfrentada con el PJ cordobés.

Para el senador es materia prohibida cargar contra el gobernador. El ‘’Gringo'' cuenta con más del 60% de imagen positiva en la provincia, por lo que es un elemento con el que quemarse en caso de intentar manipularlo como bolsa de boxeo.

“El presidente siempre le habla a Cristina, búscate otra mina si no te da bola”, disparó irónicamente. Por lo bajo, las encuestas privadas revelaron en mayo que Luis Juez tiene buenas chances de superar al peronismo de Córdoba en el 2023, aunque su capitalización dependerá del visto bueno del espacio que no lo acepta en su totalidad.

“Nosotros devolvimos a la Argentina al peor peronismo, que es el kirchnerismo”, sentenció Juez. Así, la suma de puntos parece ser fundamental para un aspirante que quiere jugarse las últimas balas en su cartucho. Mientras tanto, el senador apunta a la verborragia para poder sumar puntos nacionales, más que importantes para convertirse en candidato.

Más notas de Urgente24:

Netflix: Todos los estrenos de junio 2022

A lo YouTube: TikTok suma el método de suscripción a su App

El piropo de Tini Stoessel a De Paul que explotó Twitter

De "ladrón" a "desencajado": duros cruces entre Alberto Fernández y Mauricio Macri

'La Casta' se despabila: ¡Javier Milei creció demasiado!

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario