ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Rodríguez Larreta > Cristina Fernández de Kirchner

'OPERETAS' AL DÍA

La mención de Juan Schiaretti y el humo que viene soplando

¿A quién se le ocurre el 'ninguneo' a Juan Schiaretti que supone candidatearlo a Jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta? ¡Salí de aca!

Cuentan los memoriosos que en 2007 Juan Schiaretti intentó, antes que Néstor Kirchner decantara por el radicalismo K de Julio Cobos, convertirse en compañero de binomio de Cristina Fernández de Kirchner. Hasta parece que hubo una reunión. Ocurrió 1 año antes de la guerra, perdida por los K, contra los autoconvocados del campo -más que contra la Mesa de Enlace-, evento que resultó el punto de ruptura en el diálogo entre Schiaretti y CFK.

Desde entonces, en varias ocasiones se especula, y nunca se concreta, con la posibilidad de Schiaretti ingrese a las competencias nacionales, emergiendo de la Provincia de Córdoba hacia la capital federal (todavía Ciudad de Buenos Aires, ojalá alguien se atreva a cambiar ese statu-quo irracional).

Aún se recuerda que, en el pasado reciente, su consultor y amigo, Guillermo Seita, produjo aquella fotografía de Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. Dicen que en ese momento el cordobés intentó emerger como el líder del espacio, que luego se desintegró velozmente mientras el gobernador atendía sus cuestiones cardiovasculares pendienes.

También dicen que Schiaretti se llevaba mejor con Mauricio Macri que con cualquiera de sus contertulios pero por una cuestión de confianza personal, no de ideas ni objetivos.

Semanas atrás, al comenzar mayo 2022 se estuvo especulando, otra vez, con Schiaretti emergiendo de Córdoba como una alternativa presidencial en el peronismo ya que él no renovará como gobernador y crece la ausencia de estrellas en el firmamento pejota.

Sin embargo, de pronto, la web La Política Online afirma que Schiaretti es visualizado por Horacio Rodríguez Larreta como su jefe de Gabinete de Ministros: de presidenciable a Jefe de Gabinete... ¿por qué tanta maldad con el gobernador?

massa schiaretti pichetto urtubey.webp
Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey en la oficina de Guillermo Seita.

Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey en la oficina de Guillermo Seita.

A fondo

El 19/06, Juan Carlos Schiaretti cumple 73 años. Quien lo haya lanzado a la parrilla de eventual Jefe de Gabinete no contempla la edad del oriundo de Talleres Oeste, luego liceísta del General Paz.

Tampoco contempla que Rodríguez Larreta no quiere Jefe de Gabinete de alto perfil, ¿o acaso desconocen la metodología de gestión del Jefe de Gobierno porteño que fue Jefe de Gabinete de Mauricio Macri alcalde?

Sin embargo, en la supuesta noticia sale ganando Rodríguez Larreta porque subordina a un gobernador, al que convertiría en empleado a tiro de decreto cuando ni siquiera es amigo de ese gobernador, quien tiene un vínculo de amistad con Mauricio Macri, quien no se lleva tan bien con Rodríguez Larreta. Culebrón.

Luego, Schiaretti va por su 3er. mandato como gobernador, Rodríguez Larreta en su 2do. como Jefe de Gobierno ¿por qué Schiaretti renunciaría a su ambición? Habría que consultarle al mencionado Seita, quien también presta servicios a Rodríguez Larreta. ¿Por qué el humo?

No, claro que no cierra. Por ningún lado. Inverosímil pero la pregunta es ¿por qué?

  • ¿De verdad alguien se siente amenazado por una presidencialidad de Schiaretti?
  • ¿De verdad Schiaretti precisa que se hable de él en cualquier escenario?
  • ¿De verdad Rodríguez Larreta tiene que demostrar que se extiende hacia la Provincia de Córdoba tal como lo había logrado Macri en el pasado?
  • ¿Cuál de las 3 posibilidades es la más creíble?
  • ¿Será ninguna?

-------------------------

Más contenido en Urgente24:

Pánico al segundo semestre: Del dólar al adelantamiento de las elecciones

Scaloni opinó de la Reina y Dibu Martínez calienta el duelo

El piropo de Tini Stoessel a De Paul que explotó Twitter

Conformaron todas las Comisiones Permanentes en Diputados

Rusia ocupó Severodonetsk y otras 9 noticias importantes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario