ACTUALIDAD Abu Dhabi > Córdoba > Gobernador

CRÉDITO

Abu Dhabi le da dólares a Córdoba y Schiaretti festeja

Desde Abu Dhabi, el gobernador de Córdoba informó un nuevo préstamo árabe que se suma al de Kuwait. Gira por Emiratos Árabes.

“Este 25 de mayo en el que festejamos el aniversario de nuestra Patria, aquí en Abu Dhabi junto al gobernador Perotti hicimos la presentación formal de la solicitud formal de crédito para un tramo del acueducto desde Paraná hasta San Francisco. Hubo una reacción favorable al mismo y vamos a contar también con el financiamiento para la concreción de tan importante obra”, aseguró vía Twitter el gobernador Juan Schiaretti. El anuncio hizo referencia a un nuevo préstamo en dólares para financiar el acueducto Paraná-Córdoba, esta vez por parte del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1529438924795351042

Al igual que el emirato kuwaití, Abu Dhabi, como capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene por política sembrar desarrollo en zonas estratégicas. En ese sentido, la zona de Córdoba y Santa Fe es clave ya que es una fuente de alimentos, insumo que el medio oriente importa en su gran mayoría.

La relación que Juan Schiaretti cultivó con el mundo árabe es una continuidad de la que esa parte del planeta entabló con Argentina a mediados de los 90’. Desde entonces, la colaboración de los países más ricos de la región fue constante, a sabiendas de los recursos naturales de Argentina.

Además del dinero para el acueducto, el gobernador de Córdoba explicó que el Fondo de Abu Dhabi también financiará otras obras en la provincia. “Desde Córdoba presentamos además el proyecto de acueductos provinciales que ya está ejecutando la provincia como es el Acueducto del Norte de La Rinconada y el de Traslasierra. También nos manifestaron las autoridades del Fondo de Abu Dhabi la decisión de financiarlo. Esto significa que Córdoba sigue consiguiendo financiamiento a larguísimo plazo y a tasas muy baratas para seguir trayendo agua a nuestra provincia y para nosotros el agua es vida”, puntualizó.

La celebración de los acuerdos logrados es acorde a su magnitud, mucho mayor en los tiempos crediticios que sufre Argentina. El hecho de que dos gobernadores consigan los dólares que el Estado nacional no puede cultivar habla a las claras de un problema que se puede agravar considerablemente de cara a lo que viene, tanto en materia política como económica.

Schiaretti Arabe 2.jpg
Abu Dhabi: El gobernador de Córdoba y el de Santa Fe, en Medio Oriente

Abu Dhabi: El gobernador de Córdoba y el de Santa Fe, en Medio Oriente

Más contenido en Urgente24:

Paseos para hacer en familia un feriado en Buenos Aires

Luis Ventura fue contra Jorge Rial, pero complicó a Telefe

Insomnio: Este hábito está arruinando tus horas de sueño

Córdoba: Postre de marihuana al trabajo y todos "locos"

Guerra por el control: ABC y Fox cargan duro contra Netflix

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario