ACTUALIDAD comisiones > Diputados > ley

NO MÁS EXCUSAS

Conformaron todas las Comisiones Permanentes en Diputados

La Cámara completó las cinco comisiones pendientes. Quedaron resueltas Legislación Penal, Transportes, Minería, Energía y Combustibles, y Defensa Nacional.

La Cámara de Diputados de la Nación completó las cinco comisiones pendientes, para de ahora en más, analizar los proyectos deley que esperan debate. Quedaron firmes la Comisión de Legislación Penal, Transportes, Minería, Energía y Combustibles, y Defensa Nacional.

En semanas previas, los legisladores, integraron el resto de las Comisiones Permanentes que designaron sus autoridades para evaluar proyectos como Ley de Alquileres, Boleta Única y Consejo de la Magistratura.

Qué comisiones están listas para trabajar

Asuntos Municipales; Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; Libertad de Expresión; Peticiones, Poderes y Reglamento; Juicio Político; Personas Mayores; Discapacidad; Pequeñas y Medianas Empresas; Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales; Seguridad Interior; Turismo; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y Deportes.

Anteriormente se constituyeron las comisiones de Asuntos Constitucionales; Legislación General; Presupuesto y Hacienda; Cultura; Justicia; Previsión y Seguridad Social; Acción Social y Salud Pública; Familias, Niñez y Juventudes; Legislación del Trabajo; Obras Públicas; Agricultura y Ganadería; Finanzas; Comercio; Economías y Desarrollo Regional; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; Economía; Relaciones Exteriores y Culto; e Industria.

También se formaron las comisiones de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico; Población y Desarrollo Humano; Derechos Humanos y Garantías; Mercosur; Mujeres y Diversidad; Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Comunicaciones e informática; y Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

Mientras en la Cámara baja, a comienzos del nuevo período ordinario, se encontraba trabada la constitución de comisiones, por el contrario, el Senado avanzaba a pasos más rápidos. Sin embargo, ese cuadro cambió y faltan integrar 11 de las 27 comisiones permanentes.

Ellas son: Ciencia y Tecnología; Coparticipación Federal de Impuestos; Deporte; Derechos y Garantías; Economía Nacional e Inversión; Industria y Comercio; Población y Desarrollo Humano; Salud; Seguridad Interior y Narcotráfico; Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; y Turismo.

diputados1200.jpg
Concluido el trabajo en comisión los temas pasarán al recinto para su tratamiento definitivo

Concluido el trabajo en comisión los temas pasarán al recinto para su tratamiento definitivo

Para qué sirven las comisiones

Las comisiones de asesoramiento permanente se dedican a estudiar todos los proyectos de ley ingresados a través de la Cámara de Diputados o del Senado de la Nación. Cada comisión es especialista en un tema específico como salud, educación, economía y trabajo.

Por lo general, todos los proyectos de ley presentados son derivados a una o varias comisiones para que los especialistas puedan analizarlos y elaborar un dictamen. En la Cámara de Diputados hay cuarenta y seis comisiones permanentes de asesoramiento.

https://twitter.com/U24noticias/status/1531830795408752640

Más contenido en Urgente24:

Este alimento protege tu próstata a medida que envejeces

Esta sería la decisión de FIFA con Byron Castillo y Ecuador

Los Andes-Tigre: Grindetti no quiere que se juegue en Lanús

Isla Victoria: La paradisíaca isla en el Sur de Argentina

Hacer esto con el pollo es más peligroso de lo que se creía

Dejá tu comentario