VIAJES Isla Victoria > Bariloche > hotel

DESTINO DE ENSUEÑO

Isla Victoria: La paradisíaca isla en el Sur de Argentina

La Isla Victoria es la combinación perfecta entre bosque, montaña y playa. Mirá cómo llegar, su soñado hotel y precios, y qué se puede hacer allí.

La Isla Victoria es un atractivo turístico imperdible en Neuquén, muy cerca de Bariloche. Una isla soñada ubicada en el corazón de la Patagonia Argentina, rodeada por el Lago Nahuel Huapi. Cuenta con un increíble hotel con vistas únicas a la montaña, al bosque y a la playa.

Está dividida en tres áreas:

  • Zona Central: Donde se permite el turismo (aunque con ciertas restricciones).
  • Reserva Natural Silvestre: Donde sólo pueden ingresar pequeños grupos con una guía sólo por senderos habilitados.
  • Reserva Natural Estricta: a la cual no pueden ingresar los turistas.
image.png
Conocé el hotel que se encuentra dentro de la isla. Foto: Hostería Isla Victoria.

Conocé el hotel que se encuentra dentro de la isla.

Foto: Hostería Isla Victoria.

Cómo llegar a la Isla Victoria

Los traslados hacia la isla pueden hacerse desde:

  • Bariloche, Río Negro: Se parte desde Puerto Pañuelo, en Llao Llao. Desde allí salen distintas embarcaciones viajan hasta Puerto Anchorena, donde se encuentra la Isla.
  • Villa la Angostura, Neuquén: desde Puerto Manzano, se puede navegar hasta Puerto Anchorena.

Son 30 minutos navegando. Además, cabe destacar que se debe abonar la entrada al Parque Nacional y la Tasa de Embarque previo.

image.png
Las aguas cristalinas de la Playa del Toro. Foto: @lfsur

Las aguas cristalinas de la Playa del Toro.

Foto: @lfsur

Pasajes a Bariloche

La opción más conveniente para llegar a la isla es desde Bariloche, para embarcarse en Puerto Pañuelo. Sino se puede viajar hasta Neuquén pero el avión aterriza en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón que se encuentra a cinco o seis horas en auto aproximadamente para embarcarse en Villa La Angostura. Lo que equivale a mayor tiempo de viaje y un mayor costo.

Para viajar a Bariloche (al 31/05), una opción es aprovechar a comprar pasajes a través del Hot Sale, que tiene ofertas con pasajes ida y vuelta a $8.800. Aunque cabe mencionar que son para viajar en temporada baja (octubre y noviembre).

Para aquellos que quieran escaparse en las vacaciones de invierno, que serán en julio, Bariloche siempre es una gran opción. Por ejemplo: las fechas con mejores precios de vuelos hasta el momento son:

  • Por Aerolíneas Argentinas: Ida y vuelta por un total de $32.734 con una valija de 15 kilos, sin escalas. Del jueves 21/07 ($19.945 la ida) y la mejor fecha para la vuelta es el miércoles 27/07 ($13.030).
  • Por Flybondi: Ida y vuelta a Bariloche por $31.087, sólo con equipaje de mano incluido de 6 kilos. Se puede agregar equipaje de bodega de hasta 12 kilos por $1.900 por cada vuelo. Del domingo 24/07 ($14.330) al viernes 29/07 ($16.757).
  • Por JetSmart: Ida y vuelta a Bariloche por un total de $45.429, incluyendo equipaje de bodega. Del domingo 24/07 ($20.211) al jueves 28/7 ($18.947).

Hotel dentro de la Isla Victoria

La Hostería Isla Victoria es un hotel de 4 estrellas que cuenta con cinco salas de estar, un bar, una biblioteca, piscina externa e interna con hidromasaje y sauna, y restaurante. Además, cabe destacar que el hotel ofrece servicio de Wi-Fi.

image.png
El hotel cuenta con una piscina externa y una interna. Foto: Hostería Isla Victoria.

El hotel cuenta con una piscina externa y una interna.

Foto: Hostería Isla Victoria.

image.png
La combinación perfecta entre bosque, lago y montaña. Foto: Hostería Isla Victoria.

La combinación perfecta entre bosque, lago y montaña.

Foto: Hostería Isla Victoria.

Dentro del precio de alojamiento incluye todas las comidas y actividades guiadas. Se puede realizar trekking por diferentes senderos, pasear en bici en jeep o en kayak.

image.png
Imperdibles vistas panorámicas desde el balcón del hotel. Foto: Hostería Isla Victoria.

Imperdibles vistas panorámicas desde el balcón del hotel.

Foto: Hostería Isla Victoria.

Es importante mencionar que el hotel cuenta con disponibilidad a partir del 1° de noviembre de este año (2022). Las tarifas (al 31/05) cuestan alrededor de $52.800 (la noche para dos personas) en una habitación con vista al bosque, $55.680 la habitación con vista al lago Nahuel Huapi, ambas con baño con hidromasaje. La suite más cara cuesta alrededor de $70.000 y cuenta con vista al Lago Nahuel Huapi, un living, escritorio baño con hidromasaje y balcón.

Según las reseñas de Google, los huéspedes del hotel destacan por sobre todo la espectacular vista a los paisajes de la Isla Victoria. También, la comida de los chefs y la atención del lugar.

image.png
El cálido hogar a leña para compartir unos mates mientras se disfruta de una vista única y soñada. Foto: Hostería Isla Victoria.

El cálido hogar a leña para compartir unos mates mientras se disfruta de una vista única y soñada.

Foto: Hostería Isla Victoria.

image.png
La hostería cuenta con Spa, sauna e hidromasaje, ideales para relajarse. Foto: Hostería Isla Victoria.

La hostería cuenta con Spa, sauna e hidromasaje, ideales para relajarse.

Foto: Hostería Isla Victoria.

Qué hacer en la Isla Victoria

  • Una de las paradas más interesantes a la hora de caminar por la isla es recorrer el bosque y conocer el antiguo vivero de coníferas, repleto de árboles juntos y rectos hacia el sol. Una increíble experiencia para apreciar la flora (eucaliptos, robles, pinos, cipreses) y fauna (ciervo enano, jabalíes, ciervos colorados y una infinidad de pájaros).

image.png
El antiguo vivero de coníferas es un rincón para conectar con la naturaleza en la isla.

El antiguo vivero de coníferas es un rincón para conectar con la naturaleza en la isla.

  • Además, la Isla Victoria forma parte del Parque Nacional Los Arrayanes. Hay muchas agencias de viajes que ofrecen excursiones a la Isla y al Parque Nacional Los Arrayanes, para aquellos que sólo quieren llegar de visita y están parando en Neuquén, Bariloche o destinos cercanos. El precio ronda entre los $6.500 por persona, incluyendo las embarcaciones. El Bosque de los Arrayanes tiene un circuito de pasarelas para caminar y disfrutar de las diferentes especies de flora y fauna. Al final del camino los turistas encuentran una cabaña de madera en la que dicen se hospedó Walt Disney y se inspiró para crear su famosa película Bambi. En el interior hay una cafetería y tienda de souvenirs.
image.png
La famosa

La famosa "casita de Bambi".

  • Dentro de la Isla se encuentra la Playa del Toro, una playa de arena volcánica y aguas cristalinas, como las playas del Caribe.
  • Hay otro de los rincones de la Isla que fue habitada por las comunidades indígenas que dejaron marcas de su presencia con pinturas rupestres que se pueden apreciar.
image.png
Se puede llegar navegando desde Bariloche a la isla. Foto: Hostería Isla Victoria.

Se puede llegar navegando desde Bariloche a la isla.

Foto: Hostería Isla Victoria.

Más contenido en Urgente24:

Hot Sale: Ofertas en viajes y turismo

Flybondi: Cancelación de vuelos y pasajeros abandonados

Un centro de ski de nivel internacional abrirá en Argentina

Pasear por Italia sin salir de Buenos Aires

Talampaya: Parque jurásico y un desierto rojo en Argentina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario