ACTUALIDAD Luis Juez > Consejo de la Magistratura > Cristina

ADVERTENCIA

Luis Juez a Cristina: "Conmigo no joda, señora"

Luis Juez, candidato a ser integrante del Consejo de la Magistratura advirtió una denuncia para la vicepresidenta en caso de que no se de su nombramiento.

“Yo no soy Parrilli. Conmigo no joda, señora. Si Cristina Kirchner no me designa como miembro del Consejo de la Magistratura la voy a denunciar penalmente. Y la voy a seguir hasta el final de mis días”, acusó Luis Juez a Cadena 3. Las declaraciones del senador se dieron en el marco de la asunción de Horacio Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura y su inmediata disposición de formación del cuerpo.

Al respecto, Luis Juez y Juntos por el Cambio ofrecerá una conferencia de prensa a partir de las 15 horas del 19/4, donde se explayará más sobre el tema. Desde la oposición esperan además la designación de la diputada Roxana Reyes (UCR), quién también fue señalada como candidata a conformar el Consejo.

Luis Juez, volverá a competir por la Intendencia de Córdoba Capital
Luis Juez va por ser miembro del nuevo Consejo. 

Luis Juez va por ser miembro del nuevo Consejo.

“Una vez que se cayó ese amparo bochornoso que habían conseguido con un puntero político devenido en juez federal de Entre Ríos, ya no hay argumentos... y se lo voy a decir personalmente a la vicepresidenta. No quiero que me obligue a tener que denunciarla penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, confirmó el senador respecto a Cristina Kirchner. “Esta mujer tendrá que entender que por encima de la ley no hay nadie”, reafirmó.

Cabe recordar que el “nuevo” orden del Consejo de la Magistratura retoma la fórmula planteada en 1997, tras la derogación de la ley kirchnerista de 2006 por parte de la Corte Suprema. Esta última norma fue declarada inconstitucional por el Tribunal Máximo.

Ahora, Rosatti espera conformar el nuevo cuerpo de titulares, con 20 miembros tal y como lo indica la disposición legítima. Para ello, se necesita la firma de las resoluciones de los presidentes de la Cámara baja y alta, Sergio Massa y la propia Cristina Kirchner respectivamente.

Otras noticias de Urgente24:

Con más inflación que Ucrania y Venezuela, agoniza el hornero

Larreta adelantó voto en contra al impuesto de Martín Guzmán

Martín Guzmán intenta defender su cargo con bono e impuestos

Incertidumbre que mata: Empresarios del agro, a la defensiva

En Córdoba, el PJ y JxC se pusieron de acuerdo y ganaron

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario