CÓRDOBA. Las intenciones de Luis Juez de ser gobernador de Córdoba son inocultables. El senador por Córdoba de Juntos por el Cambio se encuentra completamente enfocado en lograr su objetivo.
MENSAJE
Luis Juez advierte a halcones: "Voy a ser gobernador"
Luis Juez insiste más que nunca en su candidatura y apunta a conseguirla por las buenas, o por las malas. Mensaje para el oficialismo.
Y en ese orden, se sabe que corre con ventajas electorales, pero no con ventajas políticas. Deberá enfrentar muchas oposiciones internas para lograr siquiera ser candidato por su coalición, algo que de hecho, ya está haciendo.
Si bien las encuestas lo siguen posicionando como uno de los actores mejor calificados por los votantes cordobeses, las dudas internas y presiones que se posan sobre su figura amenazan quebrarlo. Como así también el crecimiento de quién hoy se presenta como su contrapunto local en Córdoba, Martín Llaryora.
Es por ello que Luis Juez elige, cada tanto, salir a recordar su postura. “Voy a ser candidato a gobernador. Y voy a ser el próximo gobernador de Córdoba”, le dijo a Perfil Córdoba, a modo de recordatorio sobre la confianza que guarda en sí mismo para la próxima contienda.
Confianza que supo cultivar con la, tal vez, más importante victoria en su carrera política: las legislativas de 2021. Junto a Rodrigo De Loredo, el senador rompió los presagios y se convirtió en el gran ganador.
Sin embargo, eso no parece ser suficiente prueba para quienes guardan dudas sobre su figura. “Voy a hacer lo imposible para ser el candidato de Juntos por el Cambio porque somos la mejor opción y la muestra es que sacamos un millón cien mil votos hace cinco meses”, agregó en una explicación claramente dirigida a los halcones de Juntos por el Cambio, que en su mayoría, no se muestran convencidos de la carta de Luis Juez.
La única que le brinda su apoyo es Patricia Bulrich, quién ya lo hizo en 2021, y que volvería a impulsarlo de cara al 2023. “La interna de Juntos por el Cambio del año pasado fue la más feroz y en la que se ganó con mayor margen que en cualquier otro distrito de Argentina”, lanzó.
Además, apuntó contra el oficialismo provincial, a quién acusó de querer meterse a Juntos por el Cambio para dividir fuerzas y de hacer un gasto superfluo en “marketing” en favor de Martín Llaryora. “A pesar de los millones de pesos que le están sacando al interior y están poniendo en la Capital para levantarlo a Llaryora, no les va a alcanzar, le voy a ganar”, concluyó.
De esta forma, la advertencia de Luis Juez en Córdoba es clara. Si tocan su capital político, no va a dejar que la coalición avance, algo que habla a las claras de un personalismo muy marcado, del cuál no es el único protagonista.