ACTUALIDAD Luis Juez > juntos por el cambio > Córdoba

APURO

Luis Juez presiona a halcones de JxC por definiciones

Luis Juez genera tensión en Juntos por el Cambio por la falta de definición en las candidaturas. Quiere que los dirigentes nacionales expresen su postura.

Hasta aquí, Luis Juez había dejado de lado sus ansias para respetar el ordenamiento interno que, según él, se debía encolumnar detrás de su figura y la de Rodrigo De Loredo. Sin embargo, una serie de eventos comenzaron a calar hondo en la paciencia del ex intendente de Córdoba, que ahora pretende acelerar por certezas.

En ese sentido, el abogado intentó contactarse con todos los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio para pedirle opiniones al respecto. En su mayoría, las respuestas fueron de calma, aunque no de un rechazo certero sobre la figura de Juan Schiaretti, el monstruo electoral a nivel provincial que Luis Juez pretende vencer.

Además, un tercer frente de amenaza a su candidatura se abre concretamente en la Unión Cívica Radical. Desde ese partido, reclaman que el candidato a gobernador sea radical, en consonancia con el discurso planteado a nivel nacional, donde la UCR pretende tomar el protagonismo en Juntos por el Cambio.

Dentro de ese partido está su compañero de equipo, Rodrigo De Loredo, que mantiene un silencio prolongado desde la victoria y asunción en Diputados el año pasado. Si bien la lógica indica que De Loredo iría por la intendencia de Córdoba, acompañando a Luis Juez (es la fórmula que mejor mide), desde el entorno del senador temen que la postura radical haga cambiar de planes al diputado, rompiendo el equipo para lograr un mayor beneficio personal (incluso podría ser intendente sin Luis Juez, en caso de que Juan Schiaretti decida no presentar ningún candidato a nivel municipal).

Por todos esos movimientos, y principalmente por la falta de orden y definiciones, es que Luis Juez comenzó a exigir certezas. Algunos apuntan que Juntos por el Cambio tendría el rumbo de una interna en Córdoba y también en el país de cara a 2023.

La falta de contundencia de los candidatos, y las discusiones por los cargos están a la orden en la coalición opositora que si logra ordenarse será imparable para el oficialismo. Pero que si permanece en el desorden y la desorientación, puede pagar muy caro la demora.

Otras lecturas de Urgente24:

'Tito' Canteros chocó con su auto y dio 1,62 de alcoholemia

Revalúo de la AFIP en CABA: cuántos nuevos contribuyentes pagarán Bienes Personales

Para Cristina Kirchner, Alberto Fernández ya es Alfonsín 2.0

Arranca el juicio a un senador K: cómo defraudó al Estado usando el nombre de CFK

Con socios castigados, River no dejará entrar a 319 hinchas

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario