MEDIOS Cristina Kirchner > Alberto Fernández > Carlos Pagni

REGALO NO TAN INOCENTE

Para Cristina Kirchner, Alberto Fernández ya es Alfonsín 2.0

En su editorial, el periodista Carlos Pagni analizó el trasfondo del regalo que le realizó Cristina Kirchner a Alberto Fernández por su cumpleaños.

El periodista Carlos Pagni realizó, como todos los lunes, su editorial en el programa Odisea Argentina de La Nación+ analizando la actualidad política y social del país. En esta oportunidad, el conductor se refirió a la intención detrás del regalo que la Vicepresidenta Cristina Kirchner le hizo al Presidente Alberto Fernández el día de su cumpleaños.

Se trata del libro Diario de una temporada en el quinto piso de Juan Carlos Torre, un compendio de grabaciones y anotaciones que realizó el autor en tiempos de funcionario de Juan Sourrouille cuando este era ministro de Economía de Raúl Alfonsín. Según Carlos Pagni, el mensaje es claro: "Estamos en la etapa alfonsinista de la vida del Presidente. A eso se refiere el libro de CFK".

image.png
El editorial de la jornada de Carlos Pagni. 

El editorial de la jornada de Carlos Pagni.

La ironía está en que la Vice le regala al Presi un libro para que entienda cómo funcionaba el equipo económico del que él formaba parte La ironía está en que la Vice le regala al Presi un libro para que entienda cómo funcionaba el equipo económico del que él formaba parte

Carlos Pagni continuó con su análisis:

"Lo importante es el mensaje, que ella explicita cuando explica por qué le regala ese libro. Y el mensaje es muy de la concepción de la vida pública que tiene CFK. Consiste en pensar que cualquier receta económica, cualquier receta técnica, es absolutamente trivial, intrascendente, accesoria, respecto de la orientación de la política. La que manda es la política"

Es, justamente, esta la crítica principal que le haría Cristina Kirchner al mandatario. Un déficit de liderazgo, que según el conductor de Odisea Argentina, debería resultar de un conflicto de intereses.

image.png
Juan Carlos Torre, sociólogo y escritor del libro que Cristina Kirchner le obsequió a Alberto Fernández.   

Juan Carlos Torre, sociólogo y escritor del libro que Cristina Kirchner le obsequió a Alberto Fernández.

"El problema que ella está planteando responde a una enorme insatisfacción que tiene que ver con todo el proceso político que estamos viviendo y que está viviendo el oficialismo. Y acá cabe volver a Alfonsín", explicó Carlos Pagni, refiriéndose al en ese entonces líder del partido radical, quien esperaba que Fernando de la Rúa se despegara del Ministro Domingo Cavallo. Del mismo modo, la Vice pretende lo mismo con Martín Guzmán.

Hoy Cristina Kirchner, La Cámpora y todo un sector del kirchnerismo pretenden desacoplar a Fernández de Guzmán Hoy Cristina Kirchner, La Cámpora y todo un sector del kirchnerismo pretenden desacoplar a Fernández de Guzmán

Sin embargo, la mayor preocupación para el sector comandado por la ex Presidenta dentro de la interna del Frente de Todos es ver en Alberto Fernández la dilapidación de gran parte de su caudal político (traducido en votos), lo cual ya quedó demostrado el año pasado durante las elecciones legislativas.

Más noticias en Urgente24

Alberto Fernández le dedicó una canción de Spinetta a Boric

Países cristianos, Rusia y Ucrania, ¿tregua en Semana Santa?

Revalúo de la AFIP en CABA: cuántos nuevos contribuyentes pagarán Bienes Personales

Javier Milei apuesta al balotaje y explotó contra panelistas de María Laura Santillán

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario