ACTUALIDAD Martín Guzmán > Rodríguez Larreta > impuesto

"RENTA INESPERADA"

Larreta adelantó voto en contra al impuesto de Martín Guzmán

Horacio Rodríguez Larreta anunció por Twitter que se votará en contra del impuesto a la 'renta inesperada' que el ministro Martín Guzmán enviará al Congreso.

Este lunes (18/4) el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará beneficios para los trabajadores con el objetivo de reducir el efecto inflacionario. El lanzamiento de un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) acotado sería financiado por un impuesto a la “renta inesperada” empresaria. Desde el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, salió rápidamente a rechazarlo y anticipó que su espacio votará en contra cuando llegue al Congreso de la Nación.

“Dejar de poner parches”

La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda ”, se quejó este lunes (18/4) el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un hilo desde su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1516061239083941890

El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento ”, agregó el mandatario porteño.

Bajo el título de “la argentina no soporta un impuesto más”, Larreta sentó posición: quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar ”.

El Plan Guzmán

Rodríguez Larreta hacía referencia al inminente anuncio de la presentación de un proyecto de ley que el ministro de Economía, Martín Guzmán, enviará al Congreso por el cual se crearía un impuesto para captar recursos adicionales de las empresas que tuvieron una “renta inesperada” por la suba de los precios internacionales.

Guzmán hará el anuncio del plan y de las medidas destinadas a mejorar el ingreso de los trabajadores informales y monotributistas mediante el pago de una suerte de nuevo IFE acotado, este lunes a las 18, antes de viajar a Washington.

El beneficio se financiaría con las ganancias extraordinarias que tuvieron determinados sectores empresarios gracias a la suba en los precios internacionales de las materias primas, producto de la guerra en Ucrania.

Se trata de los sectores cerealeros, de oleaginosas, gas, petróleo y minerales.

----------

Otros contenidos de Urgente24:

Alberto Fernández se refugia en la agenda regional

YPF y Gasoducto: Aniversario y lanzamiento vigilado por un duro

Reaparecen los Metrodelegados con un paro de 2 horas

Otra vez la Uocra: Choque de facciones y un baleado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario