ACTUALIDAD UOCRA > Pata Medina > Ensenada

ENSENADA

Otra vez la Uocra: Choque de facciones y un baleado

Otro enfrentamiento de facciones de la Uocra que responden al Pata Medina y a Tobar y termina con piedrazos y una persona baleada.

La feroz interna sindical de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), sumó otro capítulo este lunes (18/4) a la madrugada cuando volvieron a enfrentarse los sectores de los sindicalistas Iván Tobar y Juan Pablo Pata Medina. Hubo piedrazos y una persona resultó baleada.

El inicio

Todo comenzó en el marco de una marcha de trabajadores de la Uocra en Ensenada. Las facciones de Tobar y el Pata Medina habrían comenzado a cruzarse insultos, amenazas y luego comenzaron a arrojarse piedras.

Pata Medina.jpg
El Pata Medina, otra vez señalado por hechos de violencia en la Uocra, esta vez en Ensenada.

El Pata Medina, otra vez señalado por hechos de violencia en la Uocra, esta vez en Ensenada.

En ese contexto, según testigos citados por el diario platense El Día y el portal 0221, un hombre fue herido de bala cuando se aprestaba a formar parte de la marcha convocada por el sector que responde a Iván Tobar, que partía de Tolosa hacia la destilería de YPF para reclamar por puestos laborales.

El hombre baleado fue trasladado por el Same al Hospital Cestino de Ensenada.

Los disparos los habrían realizado dos hombres en moto que golpearon a uno de los trabajadores y balearon al otro en uno de los glúteos.

Antecedente

Este nuevo enfrentamiento entre las facciones de la UOCRA ocurre tras una semana donde se produjo la denuncia contra el nieto del Pata Medina acusado de agresiones y amenazas en varias obras de ciudad de La Plata.

Según aporta 0221, desde el sector de Tobar no dudaron en vincular directamente al sector de Medina con el ataque: "Cuando estábamos llegando nos estaban esperando bajaron gente con chalecos y campera del 'Pata' y empezaron a agredir a los compañeros y tirar tiros", aseguraron.

"Estaban acá esperándonos y empezaron a los tiros y piedrazos", indicaron desde la facción de Tobar, mientras que no se reportaron detenidos por los hechos de violencia.

----------

Otros contenidos de Urgente24:

Alberto Fernández se refugia en la agenda regional

YPF y Gasoducto: Aniversario y lanzamiento vigilado por un duro

Reaparecen los Metrodelegados con un paro de 2 horas

Aleksandr Dvornikovy el misterio de la 'maraton' de Rusia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario