ACTUALIDAD campo > paro > gasoil

ACTO

Alberto contra el paro del campo: "¡Déjenme de embromar!"

El Presidente se quejó por la protesta que lanzó el campo por la falta de gasoil. Dijo que la escasez se da en el mundo.

Alberto Fernández rechazó este jueves en duros términos el paro lanzado por la Mesa de Enlace a raíz de la escasez de gasoil.

"¿La solución que encuentran es proponer un paro? ¡Déjenme de embromar! ¡Busquen una mejor solución, lo que necesitamos es seguir produciendo!", bramó el Presidente durante un acto en La Rioja.

Los directivos de la Mesa anunciaron que realizarán una Jornada Federal de Demanda para reclamar a las autoridades políticas y legisladores de todos los partidos políticos una "solución urgente" a los faltantes de gasoil y fertilizante que ponen en riesgo la producción nacional.

El Presidente reiteró que la falta del combustible es producto del crecimiento económico, que volvió a destacar. "Estamos viviendo un momento singular, signado por el crecimiento. Y cuando a veces se crece, los problemas aparecen", dijo.

"Tenemos una crisis de crecimiento, que lo vamos a resolver", dijo y definió como "primer problema" el energético. "Tenemos que importar gasoil, pero no es un problema sólo de la Argentina", dijo y mencionó que la escasez fue un problema de debate en la reunión del G7, en la que recientemente participó.

Dijo que, durante aquel viaje, habló con Sergio Massa sobre si "los argentinos se dan cuenta del problema que hay con la energía, que todo el mundo debate cómo sobrevivir y sostener el crecimiento cuando la energía empieza a faltar".

"Sabemos que ese problema existe y buscamos alternativas" para solucionarlo, dijo y citó por caso el aumento del corte del gasoil con biodiesel.

Más contenido de Urgente24

Nouriel Roubini y las 6 claves de la estanflación que llega

Selectivo o ignorante: Human Rights Watch cruzó a Alberto

Pérsico: "En su mejor momento, el país de CFK era una mierda"

El cristinismo agita la intervención del Poder Judicial de Jujuy

El "fracaso estrepitoso" del que habló Prat Gay

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario