ACTUALIDAD Jujuy > Oscar Parrilli > Poder Judicial

JXC RESPONDE

El cristinismo agita la intervención de la Justicia de Jujuy

Tras la visita de Alberto a Milagro Sala, el senador Oscar Parrilli dijo que el Congreso "debería analizar" la intervención del Poder Judicial de Jujuy.

Fue el senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, quien consideró que el Congreso "debería analizar" la posibilidad de avanzar en la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti -quien acompañó al Presidente en la visita- se manifestó en sentido similar: "el Congreso debería evaluar la intervención de la Justicia de Jujuy. Las arbitrariedades policiales y sus violaciones a los DDHH que tenemos documentadas son muchísimas", dijo en declaraciones a 'Pasaron cosas' (Radio con Vos).

En cuanto a Parrilli, mano derecha de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado, se refirió este jueves (30/06) al proyecto presentado en 2020 por el senador nacional Guillermo Snopek que apuntaba a declarar la intervención federal por un año del Poder Judicial de Jujuy.

"Es un tema para analizar", señaló el presidente del Instituto Patria. En declaraciones radiales, el neuquino aclaró que no quería fijar su posición sobre la cuestión, pero insistió: "Deberíamos analizarlo el tema".

"Sin dudas la situación del Poder Judicial de Jujuy adolece muchísimo de ser uno independiente, transparente y proteger la vida y la seguridad de los ciudadanos jujeños, sino que está al servicio del proyecto político del gobernador Morales", cuestionó Oscar Parrilli.

Y agregó: "Si hay una muestra del manejo del Poder Judicial al estilo Mauricio Macri, eso es Jujuy con Gerardo Morales".

En diálogo con AM750, el senador sostuvo que Sala está presa "sin razón ni motivos" y dijo que sigue padeciendo "causas inventadas" en su contra.

"Si hay algo que muestra lo que fue el manejo del Poder Judicial de Cambiemos es lo que sucede en Jujuy. Ellos hablan de la independencia de la Justicia pero en Jujuy, los mismos que votaron por la ampliación de la Corte fueron nombrados jueces", lanzó.

Finalmente, destacó como "un buen gesto" la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en el sanatorio y señaló que las quejas de la oposición "son una muestra de que hizo lo correcto".

Tras estas declaraciones de Oscar Parrilli, el senador de JxC, Luis Naidenoff, salió con los tapones de punta en Twitter: "Ayer, la visita de Alberto Fernandez. Hoy, la locura de Parrilli. Y mañana que? ¿El fusilamiento de Morales en Humahuaca? Patéticos".

https://twitter.com/luisnaidenoff/status/1542538537123385344

--------------

Más contenido en Urgente24:

Selectivo o ignorante: Human Rights Watch cruzó a Alberto

Pérsico: "En su mejor momento, el país de CFK era una mierda"

El "fracaso estrepitoso" del que habló Prat Gay

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario