ACTUALIDAD Alberto Fernández > Milagro Sala > Twitter

ARDE LA OPOSICIÓN

Alberto Fernández y una visita para la tribuna K, que aprobó

La oposición puso el grito en el cielo por la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala. Pero el gesto del Presidente estaba dirigido a otra tribuna...

La visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en un sanatorio de Jujuy, donde la detenida líder de la Tupac Amaru se encuentra internada por una trombosis, desató la furia de la oposición que reclama por los problemas económicos acuciantes de la Argentina. Pero del lado del ala dura del kirchnerismo, aprobaron este gesto presidencial.

"Muy bien, Alberto", escribió, en actitud aprobatoria, Andrés Cuervo Larroque, líder de la Cámpora y quien ha sido una de las voces más críticas en la interna del Gobierno.

"Desde la CTA agradecemos al presidente de la Nación el gesto solidario hacia Milagro Sala que además constituye una denuncia del encarnizamiento del gobernador Gerardo Morales contra nuestra compañera", escribió el sindicalista en Twitter.

https://twitter.com/HugoYasky/status/1542145447455821829

Era sabido que la oposición iba a poner el grito en el cielo por esta visita de Alberto Fernández a Milagro Sala, pero al Presidente le interesaba la reacción del sector cristinista-camporista del Gobierno, que le viene pegando fuerte desde hace meses. El mandatario busca congraciarse con la vicepresidente de alguna manera. Aunque es obvio que con este gesto no alcanzará (y se viene un acto de Cristina Kirchner el próximo 2 de julio en Ensenada...).

Del lado de la oposición, salieron con los tapones de punta. El primero en reaccionar fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

"En mi convicción humanística le deseo que recupere su salud la señora Milagro Sala, que ha sido visitada por el Presidente, pero para seguir su condena en una cárcel común", sentenció el jujeño.

Morales expresó que le "preocupa" y le "duele" que Alberto Fernández haya ido a Jujuy a saludar a Sala, pero no para participar de una visita oficial junto a él.

"Le pido al Presidente que no gobierne para una facción, que gobierne para todo el pueblo argentino", agregó Morales, quien aseguró que "no hay otro camino que el diálogo".

"Lamento lo que ha pasado hoy porque contibuye a profundizar la grieta", añadió.

Luego, Gerardo Morales compartió una dura carta abierta al Presidente en el que le pregunta "cuáles son sus prioridades".

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1542199026791088128

Por su parte, Javier Milei también salió con los tapones de punta y habló de "debacle moral". "El 50% de los argentinos es pobre y la inflación anualizada corre al 85% pero el Presidente suspendió su agenda y se fue a visitar una delincuente condenada por robar plata destinada a hacer casas para los pobres. Los argentinos no se merecen esta falta de respeto".

https://twitter.com/JMilei/status/1542196442248380416

También Ricardo López Murphy criticó al Presidente por esta visita a Milagro Sala. "Su compromiso debe ser con los 47 millones de argentinos, no con la delincuencia, Alberto Fernández", le espetó.

"No entiendo cómo tiene cara para andar de paseo en medio de la crisis, con el dólar imparable y sin gasoil, mientras los argentinos trabajan para pagarle el avión privado", escribió.

https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1542193718261735424

Mario Negri analizó: "Postales de un PJ en fuga, que no se hace cargo de gobernar un país en llamas".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1542171628469194752

------

Más contenido en Urgente24:

Enargas contrató tanto personal que no entran en el edificio

Otra vez midieron a Canosa, que ahora lidera: A quiénes les ganó

Las 3 opciones y las dudas de Sergio Massa

Bomba: Julián Álvarez y Luli Salazar, ¿juntos?

Papelón: Capitanich elogiaba sus inversiones y se cortó la luz

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario