ACTUALIDAD Alberto Fernández > Milagro Sala > Trombosis

"ESTÁ PREOCUPADO"

Alberto Fernández llamó a los médicos de Milagro Sala

A su regreso de Alemania, Alberto Fernández se puso en contacto con los médicos y allegados de Milagro Sala, quien se encuentra internada por una trombosis.

"El Presidente se comunicó con los médicos y allegados. Está preocupado y en permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud", informó a la agencia de noticias Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"Como expresó en reiteradas oportunidades el Presidente y cuando la fue a visitar, Milagro Sala está sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad", sostuvo la vocera.

En esa línea, reiteró el pensamiento de Alberto Fernández de que "debe resolver inmediatamente la Corte Suprema de Justicia, que tiene esa causa y no hace nada par avanzar".

"El deterioro de salud de Milagro tiene que ver también con esta prisión injusta a la que sigue sometida. El Presidente ha denunciado esta situación en múltiples oportunidades y lo seguirá haciendo porque considera que no hay ninguna razón, ni siquiera por las cuestiones por las que se la acusa para que lleve seis años detenida sin ningún viso de legalidad", añadió la portavoz.

Denuncian "hostigamiento" policial

La principal referente de la organización social Tupac Amaru permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

La activista ingresó este lunes al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Milagro Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”. Luego, fue derivada a una sala de terapia intermedia.

“Se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria ”, afirmaron a través de un informe de la situación.

El equipo de defensa de Milagro Sala considera que la presencia de la policía al lado de su cama, “indudablemente configura una situación amenazante, de violencia psicológica y simbólica, de acoso y hostigamiento que impacta clara y directamente en su salud psíquica, generando angustia y desazón con repercusión en su cuadro clínico, tornando el pronóstico de su enfermedad más ominoso del que podría llegar a ser”.

Asimismo, afirmaron que la presencia del personal policial también “perturba”, la salud “del resto de los internados, los que no son ajenos a esta situación ya que es una sala abierta, afectando derechos de la paciente Milagro Sala y del resto de los internados”.

Marcos Aldazabal, uno de sus abogados defensores, había asegurado en una entrevista que brindó a Radio Nacional que “el cuadro que presenta no está exento de complicaciones" y había anticipado que le realizarían "estudios para determinar el tratamiento a llevarse a cabo”.

Sobre ese punto, detalló que los especialistas deberán determinar si le realizan “una cirugía, o bien continuar con la anticoagulación a la espera de su evolución”, situación que caracterizó como “grave y, en el mejor de los casos, va a tardar meses en resolverse”.

Asimismo, advirtió el “peligro de que se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar", por lo que Milagro Sala "debe permanecer internada sin movimiento alguno”.

----------

Más contenido en Urgente24:

Cafiero dio detalles de la tensa reunión de Alberto y Johnson: "Lo paró en seco"

La recomendación del Patria a Cristina Kirchner

Dólar: "En Economía no están en condiciones de hacer nada"

'Derecho al olvido': Revés de la Corte a Natalia Denegri

Escape de gas en Once: Un muerto y al menos 17 intoxicados

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario