ACTUALIDAD Alberto Fernández > Milagro Sala > Juan Grabois

VISITA A MILAGRO SALA

Alberto Fernández en Jujuy: Grabois le pide "pelotas"

Tras visitar a Milagro Sala, Alberto Fernández dio una conferencia de prensa. Antes, Juan Grabois le pidió que "ponga las pelotas sobre la mesa".

Luego de visitarla en el sanatorio, Alberto Fernández dio una conferencia de prensa en la que calificó a la dirigente social como una “perseguida política” y les solicitó especialmente a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a “enmendar las barrabasadas que se hicieron”.

“Espero que los tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo. Por favor, los insto a revisar lo que están haciendo, no es un buen modelo para el país. Lo mismo para la Corte Suprema, que resuelven con urgencia las cosas que atañen a sus intereses, que por favor le impriman la misma urgencia al recursos de Queja presentado por Milagro Sala”, desarrolló.

Alberto Fernández afirmó que "prolongar detenciones preventivas es una forma de violar Derechos Humanos" y puntualizó: " Vine a verla preocupado por su salud, lo que le pasa a Milagro no es un invento".

"La verdad que no me deja tranquilo la situación y lo que quise es acompañarla, dar testimonio de mi compromiso. Los Derechos Humanos son la base de un Estado de derecho", añadió.

El Presidente dijo este mediodía que es un estudioso de todas las causas judiciales que tienen como imputada a Sala y recordó que en diciembre de 2016 ya la había visitado preocupado por lo que considera una persecución de la Justicia.

Declaraciones a la prensa del presidente Alberto Fernández tras visitar a Milagro Sala.

Esta visita de Alberto Fernández a Milagro Sala renovó la presión de algunos sectores para que le otorque el indulto a la dirigente, que lleva 7 años de prisión preventiva -actualmente con prisión domiciliaria- por diversas causas: A Sala se la acusa en las causa conocida como "pibes villeros", además de los delitos de agresiones, lesiones graves, instigación a cometer ilícitos y tumultos, coautira de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa, amenazas, tentativa de privación ilegítima de la libertad agravada, entre otros delitos.

En este sentido, esta mañana, Juan Grabois pidió que el mandatario "ponga las pelotas sobre la mesa" y firme el indulto.

Por otra parte, "víctimas" de Sala enviaron una carta al jefe de Estado repudiando su visita.

Al llegar a Jujuy, Alberto Fernández aseguró en un breve contacto con el periodista Víctor Hugo Morales en AM 750: “Llegué de Alemania, hablé con el marido de Milagro y le dije que iba a ir a visitarla”.

“Yo siempre he planteado lo indebido de su detención y la irregularidad de los procesos que ha enfrentado. La situación es muy grave, lleva 7 años presa y su salud se ha deteriorado mucho igual que la de su marido. La verdad es que no me deja tranquilo la situación y quise acompañarla para dar testimonio con mi compromiso ”, agregó el Presidente.

“Vengo acá a hacer público mi compromiso y llamar la atención a la Argentina y al mundo sobre algo que está ocurriendo y no debería ocurrir; afecta la libertad de una persona y también su salud”, completó.

Repudio a la visita presidencial

“Su visita, Señor Presidente, realizada en el contexto de acusaciones infundadas contra las autoridades de nuestra provincia, no es un gesto humanitario, sino un burdo intento de presionar al poder judicial, entrometiéndose en asuntos que exceden sus atribuciones. Si fuera cierto que la Sra. Sala, internada en una clínica de propiedad de uno de sus seguidores, se encuentra con graves dificultades de salud, sepa que nadie más que nosotros aspira a su pronta recuperación”, plantearon quienes se definen como "víctimas" de la líder de la Tupac Amaru en una carta a Alberto Fernández.

“Y aspiramos, también, a su pronto regreso a una cárcel. El privilegio de la prisión domiciliaria no es solo una burla, sino un peligro para quienes fuimos y aún somos sus víctimas. Para terminar, cumplimos en recordarle, Señor Presidente, que la agenda que suspendió para realizar esta visita, es la agenda de todos los argentinos, la que sí está dentro de los deberes por los que, algún día, Dios y la Patria pueden llegar a demandarlo”, agregaron.

Carta completa:

Las víctimas de Milagro Sala y de la organización paraestatal TUPAC AMARU, nucleadas en la FUNDACIÓN “JUJUY CON PAZ Y ESPERANZA” expresamos nuestra preocupación por la visita que UD., Señor Presidente, realiza en el día de hoy a la criminal condenada Milagro Sala, con total desprecio e indiferencia por quienes sufrimos las conductas criminales de la mencionada delincuente y su organización.

Su visita, Señor Presidente, realizada en el contexto de acusaciones infundadas contra las autoridades de nuestra provincia, no es un gesto humanitario, sino un burdo intento de presionar al poder judicial, entrometiéndose en asuntos que exceden sus atribuciones.

Si fuera cierto que la Sra. Sala, internada en una clínica de propiedad de uno de sus seguidores, se encuentra con graves dificultades de salud, sepa que nadie más que nosotros aspira a su pronta recuperación. Y aspiramos, también, a su pronto regreso a una cárcel.

El privilegio de la prisión domiciliaria no es solo una burla, sino un peligro para quienes fuimos y aún somos sus víctimas. Para terminar, cumplimos en recordarle, Señor Presidente, que la agenda que suspendió para realizar esta visita, es la agenda de todos los argentinos, la que sí está dentro de los deberes por los que, algún día, Dios y la Patria pueden llegar a demandarlo.

alberto-milagro-sala.jpg
Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en el sanatorio (Foto: NA).

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en el sanatorio (Foto: NA).

Grabois: "Que el Presidente ponga las pelotas arriba de la mesa"

El dirigente social Juan Grabois se refirió a la situación de Milagro Sala y volvió a presionar por el indulto presidencial. "Estoy muy preocupado por la situación de Jujuy y de Milagro Sala. Hay una falta de reacción del Frente de Todos y debe pasar de lo simbólico a los hechos”, aseguró.

En diálogo con El Destape Radio, el Referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos resaltó que “la única solución que hay es el indulto y no es real que el Presidente no pueda hacerlo. Hay que dar una respuesta política a un problema político”.

“Si Milagro es una presa política y el Presidente acepta eso, tiene que activar los mecanismos para liberarla. Tiene que usar la lapicera para cortar el bacalao y tomar una decisión. Los sectores de poder que no votó el pueblo. Si el Presidente está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo ”, analizó Grabois.

Felicito al Presidente por viajar a Jujuy pero tiene que tomar decisiones políticas Felicito al Presidente por viajar a Jujuy pero tiene que tomar decisiones políticas

Por otra parte, contó que “Milagro tiene ideaciones suicidas constantes. Padece una depresión muy grande. Se siente abandonada y traicionada”.

Sin dar su nombre, cuestionó también a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta: “Hay personas que se mantienen en silencio y cimentaron su carrera con el rostro de Milagro y después se olvidaron. Debería estar todos los días para liberar a Milagro, fue su abogada…”.

“No podemos tener la ilusión que el poder putrefacto que tiene Jujuy lo resuelva”, agregó Juan Grabois. Y planteó: ”A Gerardo Morales no le gusta que lo critiquen”.

También cuestionó al Gobierno en general: “Morales es el Gobernador que más planes Potenciar Trabajo recibe. El Gobierno nacional le está dando un trato de amigo y no de violador a los Derechos Humanos”.

“Hay sectores del Frente de Todos que quieren sostener una alianza implícita con este sector de Juntos por el Cambio. Deberían blanquearlo. Son cómplices de sus verdugos”, lanzó.

---------

Más contenido en Urgente24:

Tras el dólar, C5N desespera y lanza manotazos de ahogado

Enargas contrató tanto personal que no entran en el edificio

Emilio Pérsico tiene "miedo" por los dos actos por Perón

Elisa Carrió alertó por dólares en bancos y criticó a Macri

Bomba: Julián Álvarez y Luli Salazar, ¿juntos?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario