ACTUALIDAD Emilio Pérsico > Cristina > Movimiento Evita

INTERNA EN EL FDT

Emilio Pérsico tiene "miedo" por los dos actos por Perón

El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, habló de los dos actos por la muerte de Perón y del "miedo a que se contesten" en relación a Alberto y a CFK.

Sin el presidente Alberto Fernández, Cristina Fernández encabezará en Ensenada un acto por el aniversario de la muerte de Juan D. Perón, y se espera su palabra en relación a la interna del Frente de Todos y el vínculo con los movimientos sociales. Desde el Movimiento Evita, su líder, Emilio Pérsico, advirtió sobre el contenido de los actos.

“Autocrítica”

En declaraciones a la radio Nacional Rock, Emilio Pérsico contó que el presidente le pidió que se tranquilizara en relación a los cruces con Cristina Fernández: “Hago una autocrítica por las peleas de la última semana. Hay que tratar de no agredirnos entre compañeros, eso juega para los opositores ”. Pérsico también admitió que le preocupa que se hagan dos actos por el aniversario de la muerte de Perón.

Dijo que le “preocupan los dos actos que se vienen y el miedo a que se contesten", en relación al presidente y la vice.

“Esperemos que se tranquilice el panorama, me preocupan los dos actos sobre la muerte de Perón, cómo no podemos hacer un acto juntos y el miedo a que se contesten, abundó al recordar la polémica con los movimientos sociales tras el discurso de Cristina en el plenario de la CTA, la semana pasada.

Mesa de diálogo

Sobre las versiones de la creación de una mesa de diálogo entre los sectores que integran el Frente de Todos, Pérsico lo descartó: “Eso es difícil ahora, hay que corregir las cosas las que tengamos que corregir y si es necesario hacer una interna y los que ganen que conduzcan y los demás que acompañen”.

Y recordó: “Nosotros acompañamos hasta el último minuto a Cristinay mencionó la presencia del Movimiento Evita en el acto de Comodoro Py.

Por otro lado, admitió que no habló con la vicepresidenta últimamente porque dijo que "es difícil conseguir una cita con Cristina”.

“La última reunión que tuve con ella fue buena, siempre sacás ideas de una reunión con Cristina, fue hace un año”, recordó.

Consultado sobre si intentó hablar con CFK tras el acto de la CTA, dijo que no hubo encuentro pero mencionó a Máximo Kirchner: “Máximo tiene una actitud de diálogo constante, eso tengo que reconocerlo".

Sin embargo, insistió en que “el tema es que no nos agredamos”, más allá de las reuniones, y volvió a pedir que las “diferencias se resuelvan de una forma democrática”, en alusión a una interna partidaria.

Me gustaría que podamos unificar el frente, acordar ir a una PASO y que las diferencias se acuerden en las PASO, propuso.

Otras lecturas de Urgente24:

Elisa Carrió alertó por dólares en bancos y criticó a Macri

Boca empató y se puso intensa la vuelta en Twitter

Ofelia Fernández viral por denunciar "humo" en CABA

Interpol emitió una 'alerta azul' por Facundo Jones Huala

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario