ACTUALIDAD Ofelia Fernández > Felipe Miguel > ciudad

LEGISLATURA PORTEÑA

Ofelia Fernández viral por denunciar "humo" en CABA

Con un discurso lleno de ironías, la legisladora Ofelia Fernández es viral en Twitter por su interrogatorio a Felipe Miguel, jefe de Gobierno Porteño.

Un discurso cargado de ironía y en contra de la política de Horacio Rodríguez Larreta se volvió viral en redes sociales. La oradora del durísimo discurso es la legisladora porteña Ofelia Fernández, quien en la Legislatura de CABA enfrentó al jefe de gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel.

Recordemos el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, presentó su informe de gestión en la Legislatura Porteña, en donde, entre otros temas, renovó la queja de la administración local por la "quita" de los fondos coparticipables, defendió la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas y aseguró que la entrega de subsidios sociales en la Ciudad es "transitoria y condicionada" dado que "la asistencia infinita reproduce la pobreza".

Sin embargo, al momento de ser interpelado por los legisladores porteños, fue Ofelia Fernández quien se robó todo el protagonismo, y con un durísimo discurso cargado de mucha ironía criticó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

"Esta es una sesión de preguntas pero no respuestas, es más bien una clase de filosofía. Así como se pueden presentar proyectos pero no se pueden tratar y no hablar de aprobarlos; básicamente jugamos a la legislatura", arrancó Ofelia Fernández directamente contra Felipe Miguel.

En otro fragmento de su discurso, la legisladora porteña habló sobre su proyecto de transformación del sistema de alimentación escolar, y denunció, una vez más, la mala alimentación que reciben los estudiantes en las escuelas porteñas y aseguró que a veces reciben "comida podrida".

"Le pregunto al señor Felipe Miguel ¿piensan supervisar a las empresas que están mandando comida podrida a las escuelas?... capaz están demasiado ocupados con prohibir el lenguaje inclusivo. No los juzgo, debe tomar mucho trabajo", dijo con ironía.

Por otro lado, también aprovechó la ocasión para disparar contra el sector inmobiliario en CABA. "En esta legislatura, a pedido del Ejecutivo, se hace lo que quieran los desarrolladores inmobiliarios para que puedan construir lo que quieran... si se están construyendo más viviendas, si tenemos la misma cantidad de población, por qué es tan difícil vivir bien en esta Ciudad", se preguntó Ofelia Fernández.

"La transformación no para"

Ya en el último tramo de su discurso, Ofelia Fernández disparó contra la nueva campaña de publicidad y propaganda del Gobierno Porteño, titulada "La Transformación No Para".

"Lo que me tiene realmente desvelada es esto de la 'la transformación no para'. Lo que no para son los carteles de que 'la transformación no para', tengo miedo de despertarme y que haya uno en los pies de mi cama", ironizó, al tiempo que denunció que la Ciudad gasta 8 millones de pesos por día en publicidad y propaganda.

Por último, disparó: "ojalá señor jefe de Gabinete que hoy nos respondas algo, y sin mentirnos, porque para humo ponete una parrilla y armá un fogón con tus amigos".

A los pocos minutos, en redes sociales el discurso se viralizó y Ofelia Fernández recibió el apoyo de militantes, seguidores e incluso dirigentes políticos del Frente de Todos. Incluso, ella misma compartió el discurso completo con la leyenda: "Spoiler alert: siguió con el humo".

"Lo único que no para en la Ciudad es la campaña de Larreta con fondos públicos. Escuchen a Ofelia Fernández", escribió, por ejemplo, el diputado nacional Itai Hagman. También se leyeron mensajes como: "Ofelia Fernández es TODO lo que está bien... La mayoría de acá no la quiere a Ofelia porque tiene algo que ustedes no: un laburo y ganas de laburar... Tremenda intervención de Ofelia, brillante, por esto la denigran, pero se los lleva puestos a todos".

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1541854985520046080

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario