MEDIOS Mirtha Legrand > El Trece > Clarín

SE ACABÓ LO QUE SE DABA

Nacho Viale no acepta que Mirtha Legrand tiene 95 años

Tras la fallida negociación, El Trece reveló la cifra que habría pedido Nacho Viale para que Mirtha Legrand continuara en el canal del Grupo Clarín.

El lunes 27 de junio la productora StoryLab, propiedad de Ignacio Viale, lanzó un comunicado informando que las negociaciones con El Trece para que los ciclos de Mirtha Legrand continuaran en la pantalla del canal del Grupo Clarín no llegaron a buen puerto. De esta manera, se abrió la posibilidad para que la productora pudiera negociar con otras señales.

Sin embargo, el miércoles (29/6) El Trece se expidió y responsabilizó a Viale por el fracaso de las negociaciones. Rápidamente, el productor y hermano de Juana Viale salió a denunciar una operación en su contra, pero lo cierto es que la decisión de la emisora del Grupo Clarín ya estaba tomada desde hacía tiempo.

image.png
Juana Viale estuvo a cargo del ciclo de Mirtha Legrand a partir del 2020.

Juana Viale estuvo a cargo del ciclo de Mirtha Legrand a partir del 2020.

El ciclo Socios del espectáculo ejerció de vocero de El Trece y dio a conocer el monto que pidió la StoryLab para que Mirtha Legrand y Juana Viale mantuvieran su lugar en el canal: "Pidió un 200% más para renegociar el contrato de 2022 de lo que se venía presupuestando en relación al año anterior, a la hora de las exigencias para el desembarco de la vuelta de los programas de Mirtha, los sábados, y también de Juana, los domingos".

"El deseo de Mirtha va mas allá y tiene ganas de seguir, se abrieron a negociar con otros canales. El Trece propone un 70% más, por sobre lo que se le ha dado al resto de las productoras, ya sean La Flia, Polka, Kuarzo o las que puedan renegociar sus contratos con este canal, que no llegaron a este porcentaje", continuó diciendo Rodrigo Lussich, conductor del programa de chimentos.

"El 70% es lo que se le ofreció. Así le hubieran dado la mitad de lo que pidieron, que sería un 100%, está lejísimos de lo que pretenden. En comparación al presupuesto de 2021/22, el ofrecimiento al resto de las productoras fue un 55 o un 60, en este caso se llega al 70 como fin de la negociación. Fue el tope de la oferta", dijo Lussich. Rápidamente, Ignacio Viale salió a contestar a través de sus redes sociales y negó categóricamente los dichos.

image.png
El tuit de Viale, quien posteriormente deslizó de manera sutil que estaban operando en su contra.

El tuit de Viale, quien posteriormente deslizó de manera sutil que estaban operando en su contra.

Desde el ciclo de El Trece desestimaron la desmentida de Viale y continuaron apuntando contra el nieto de Mirtha Legrand. Lussich sostuvo: "Viale no se aseguraba una cantidad específica de PNT para vender a las empresas comerciales que pongan sus avisos, le exigió a El Trece que cubriera el faltante de ventas de PNT. O sea, si yo tengo 10 para vender y vendo 5, le exijo al canal que me de la plata de los 5 que no vendí al precio de mercado".

Por el lado del productor, sostienen que El Trece hizo muy poco para retener a Mirtha Legrand y no se tomaron a bien el intento evidente por parte de la señal del Grupo Clarín de endilgarle a StoryLab el fracaso de las negociaciones. Sin embargo, más allá de esta puesta en escena, hay algo que está saliendo de foco y es que nadie parece percatarse de que lo que está en discusión es la permanencia de una persona de 95 años en la televisión, cuando sus futuras apariciones podrán contarse con los dedos de una mano.

Según indicó el periodista Leo Arias, la decisión de El Trece estaba tomada desde diciembre del año pasado, dando al formato por terminado. Y esto no se trata de un desmerecimiento hacia la carrera de la conductora, sino de una mera cuestión de sentido común. Todo parece indicar que el canal de Clarín le marcó la cancha al productor, quien aún se aferra a su abuela sin aceptar que su ciclo ya concluyó.

¿Qué será futuro de Mirtha Legrand?

La mítica conductora lamentó lo ocurrido y confesó que su deseo era continuar ligada a la señal de Clarín. "Fue raro, pero me parece que era lo que correspondía. Nacho lo hizo todo de buena fe. Hace mucho estábamos esperando una respuesta de El Trece y mi deseo era volver a El Trece. No creo que se pueda dar", sostuvo Legrand, quien aseguró que Adrián Suar le prometió que haría lo posible por arreglar la situación.

image.png
El desembarco de Mirtha Legrand en Telefe también se deslizó, pero fue negada por las dos partes.

El desembarco de Mirtha Legrand en Telefe también se deslizó, pero fue negada por las dos partes.

Sin embargo, Mirtha Legrand le abrió la puerta a América TV, canal del que formó parte por más de una década. Los últimos rumores apuntan a que el canal que preside Daniel Vila es el que tendría la delantera, aunque El Nueve también estaría en carrera.

---------------

Más contenido de Urgente24

El campo endurece la protesta: Se viene un paro nacional

Del papel a lo digital: Mueren los diarios estadounidenses

Ley de Alquileres: Marcha de inquilinos al Congreso

El milagro de la castaña de Cajú / marañón / nuez de India

Acto de la CGT: Se hace y Alberto (que zafa) será orador

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario