ACTUALIDAD CGT > Alberto Fernández > Héctor Daer

IDAS Y VUELTAS

Acto de la CGT: Se hace y Alberto (que zafa) será orador

Tras amagar con suspender el homenaje a Perón este viernes, desde la CGT confirmaron la realización del acto con el Presidente como orador.

El acto se hace, confirman tanto en la CGT como en el Gobierno. Se trata de la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, este 01/07, a realizarse en la sede de la central gremial que había sido puesta en duda por un cortocircuito entre un sector cegetista y la Casa Rosada.

Finalmente, el acto tendrá lugar en el salón 'Felipe Vallese' del edificio de la calle Azopardo y con Alberto Fernández como principal orador, este viernes a las 17:30.

La precipitación de un nuevo y fuerte conflicto político habría sido el motivo que hizo desistir a una parte de la CGT enojada por cómo se dieron los acontecimientos.

Había trascendido, por la tarde noche del martes, un malestar entre dirigentes reunidos en la sede UPCN por la presunta apropiación del acto por parte del Gobierno. Muchos referentes cegetistas recibieron la invitación por parte de Ceremonial de la Casa Rosada a su propio acto, lo que derivó en un reproche a Héctor Daer, uno de los jefes de la central, haber acordado los detalles con Fernández sin consulta alguna.

image.png
El mensaje de Whatsapp que enojó a varios dirigentes de la CGT.

El mensaje de Whatsapp que enojó a varios dirigentes de la CGT.

Con la difusión de la posibilidad de la suspensión del acto comenzaron las especulaciones sobre un mayor debilitamiento político del Presidente, que perdía así el apoyo de una de las estructuras que aún lo sostienen. Más cuando Daer se había reunido días atrás con Cristina Kirchner, enemistada con el primer mandatario.

Un día después, por la tarde de este miércoles, hubo otra reunión en la que se habría debatido sobre la conveniencia de dejar a Fernández con tal debilidad (además de que es el presidente del PJ). También hubo mucha insistencia por parte de la Casa Rosada sobre los gremialistas para que el acto se haga como estaba previsto.

“El acto se va a hacer”, confirmó Daer a lanación.com, desde Brasil, donde participa en un congreso sindical.

Ante la posibilidad de la suspensión del acto, en el Gobierno presionaron a la CGT para que se realizara, más en vistas de que Cristina Kirchner tendrá su propio acto de homenaje a Perón el sábado en Ensenada donde seguramente dejará definiciones que alterarán los ánimos del albertismo.

Más contenido de Urgente24

Alberto y una visita para la tribuna K, que aprobó: "Muy bien"

"El peronismo está perdiendo presencia porque tiene un discurso viejo"

Otra vez midieron a Canosa, que ahora lidera: A quiénes les ganó

Sin Ezeiza, Aerolíneas Argentinas desafía a las low cost

Las 3 opciones y las dudas de Sergio Massa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario